jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha la campaña 'Ven y muévete en transporte público', organizada por las Concejalías de Movilidad y Comercio, con la que estos próximos miércoles y jueves, 23 y 24 de diciembre, y los días 4 y 5 de enero será gratis viajar en el Torrebús.

Los concejales de estos departamentos, Javier Melgar y Jezabel Tazón, han explicado que el objetivo de esta campaña es promocionar conjuntamente el uso del transporte público y las compras en el comercio local.

Se trata, ha dicho Melgar, de que "la gente se conciencie de utilizar los medios de transporte públicos de la ciudad" durante las navidades porque "son las fechas en las que más se viene a la ciudad en los vehículos", de manera que se pueda también reducir el tráfico intenso.

La iniciativa cuenta también con el respaldo de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo, ya que forma parte de las acciones para fomentar la compra en la ciudad. Su responsable, Jezabel Tezanos, ha subrayado que además de reducir el número de vehículos y evitar los problemas de aparcamiento, con esta campaña se busca "facilitar que todo el mundo pueda comprar en su comercio local", ayudando así al tejido empresarial de la ciudad y a los comerciantes.

Reducción de horarios

Por otro lado, el concejal de Movilidad, Javier Melgar, ha informado que, con motivo de las fiestas navideñas, las líneas del Torrebús verán reducido su horario.

Así, el 24 y el 31 de diciembre la última salida será a las 20:20 horas en la línea 1 con salida desde Sierrallana; a las 20:45 horas, la línea 2 con la salida desde la Avenida Solvay; a las 20:45 horas, la 2B desde el Barrio Hoz; a las 20:00 horas, la línea 5 desde Sierrallana; y a las 20:15 horas la 6, también con salida desde Sierrallana.

Mientras que el 1 de enero, el comienzo de funcionamiento de las líneas será a las 9:20 horas en la línea 1, a las 10:45 horas en la 2 y a las 11:15 horas en la 5 y la 6.

El Torrebús será gratuito el 23 y 24 de diciembre, y el 4 y 5 de enero
Comentarios