viernes. 19.04.2024

Torrelavega Sí ha denunciado que la legislatura va a terminar sin que se haya llevado a cabo la "demandada y necesaria" ampliación del IES Zapatón antes del próximo curso, y ha atribuido la responsabilidad "casi en su totalidad" a la "falta de voluntad" del Gobierno de Cantabria y la "negligencia" de la Consejería de Educación. Según ha indicado Torrelavega Sí en un comunicado, el partido constató en la pasada comisión informativa de Urbanismo, celebrada el a finales de 2018, que todos los trámites por parte del Ayuntamiento de la ciudad "están resueltos" y el expediente está ya "completado".

No obstante, el grupo ha considerado que el equipo de Gobierno de la ciudad (POSE-PRC) ha "vuelto a pecar de sumiso, obediente y poco reivindicativo" ante el Ejecutivo autonómico aunque haya cumplido "con todos los trámites". Torrelavega Sí ha dicho que "año tras año" los Presupuestos de Cantabria contemplan partidas destinadas a esta obra "prometida y necesaria" que "en absoluto responde a un capricho" de la comunidad educativa del centro o de los vecinos de la ciudad.

Sin embargo, ha lamentado que esas partidas "siempre decaen por algún recorte, se trasfieren a otras partidas" y el dinero para el IES Zapatón "termina por desaparecer", lo que "deja en evidencia la nula voluntad" del Gobierno regional "de llevar a cabo obra alguna en la ciudad, más allá de una marquesina de autobús sin luz y un quitamiedos en una curva".

Por ello, Torrelavega Sí ha señalado que "todo hace indicar que el próximo curso volverá a iniciarse sin verse materializada está justa demanda", y pese a la "notable y demostrada necesidad" del centro de una ampliación de sus instalaciones. Así, el partido ha añadido que tras la "tomadura de pelo" del MUPAC o el "silencio eterno" acerca de La Lechera, ha quedado "sobradamente evidenciado" que la Consejería de Educación "evita actuar" en la ciudad y "retrasa trámites sencillos sin ninguna razón aparente o justificación lógica más allá de la negligencia, la incompetencia o la falta de voluntad política".

Por último, ha subrayado que, "como ya han apuntado otros portavoces de colectivos sociales", la comarca del Besaya "acumula la mayor lista de promesas vacías e incumplimientos redundantes" de toda Cantabria.

Torrelavega Sí denuncia un nuevo curso sin ampliación del IES Zapatón por “falta de...
Comentarios