Imprimir

Torrelavega: La I Bridgestone Race Solidaria se celebrará el 16 de agosto

eldiariocantabria | 10 de agosto de 2015

La recaudación por las inscripciones se destinará “íntegramente” a las Ampas del Centro de Educación Especial Fernando Arce, de Torrelavega.

La I Bridgestone Race Solidaria que se va a celebrar en el complejo deportivo Óscar Freire el 16 de agosto, a partir de las 10:30 horas, ha sido presentada por el alcalde en funciones, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el director de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzan; Óscar Moral, miembro de la organización; y Ana María Quijano, del Ampa del Fernando Arce.
Una prueba, han explicado, “participativa, no competitiva, y solidaria” en la que toda la recaudación por las inscripciones se destinará “íntegramente” a las Ampas del Centro de Educación Especial Fernando Arce, de Torrelavega.
Durante la presentación, el alcalde en funciones, Javier López Estrada, ha destacado el “carácter solidario” de Torrelavega y la “buena respuesta” de los torrelaveguenses a los eventos solidarios que se organizan en el municipio. También ha agradecido la “implicación” de Bridgestone con la ciudad y, en este caso, con la Fundación Fernando Arce.
El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dicho “estar orgulloso” de que Bridgestone haya dado “un nuevo paso adelante” en la organización de eventos solidarios y de que haya pensado en una entidad como es el Centro Fernando Arce para destinar el dinero que se recaude. Y la portavoz de las Ampas del Fernando Arce, Ana María Quijano, ha agradecido “la aportación altruista y la sensibilidad” de la empresa y del ayuntamiento por hacer posible este evento, y también la “colaboración solidaria” de todos los que van a participar en la prueba.
Por su parte, el director del Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzan, ha explicado que “este evento surge con la intención de ayudar a las Ampas del Centro Fernando Arce en su labor diaria con personas que tienen necesidades educativas especiales; y con el objetivo de devolver a la sociedad cántabra y torrelaveguense todo lo ésta hace por nosotros, convirtiéndonos en un actor principal de la vida de Torrelavega”.

Características de la I Bridgestone Race Solidaria
Respecto a las características de la prueba, Oscar Moral ha explicado que se trata de una prueba extrema de obstáculos, con dos circuitos de 4 y de 8 Km. respectivamente, de diferente dificultad, que se han habilitado en la zona del patatal, del complejo Oscar Freire. La prueba dará comienzo a las 10.30 horas y contará con el apoyo de deportistas como Ruth Beitia y Abraham Roqueñi. Durante el recorrido, ha avanzado, los corredores encontrarán pesadas cargas, muros, un foso, y “temibles guerreros cántabros”, entre otras dificultades.

El precio de la inscripción es de 10 euros y se puede realizar a través de la web: www.corricolari.com, hasta el 12 de agosto. O bien, el mismo día de la prueba hasta las 9.30 horas. Al finalizar la carrera todos los participantes recibirán una bolsa con productos de las empresas patrocinadoras. Y los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina, tanto adultos como infantiles, recibirán diversos premios. 
Por último, Óscar Moral ha avanzado que se habilitará un sorteo con diferentes regalos y que se habilitarán zonas con hinchables para los más pequeños con el objetivo de que sea un día “de diversión y solidaridad”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/torrelavega-i-bridgestone-race-solidaria-celebrara-16-agosto/20150810195821001462.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria