miércoles. 24.04.2024

El próximo martes, 28 de julio, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, la sesión ordinaria del mes de julio, a la que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) llevará una modificación presupuestaria de 1,5 millones de euros.

La sesión tendrá lugar a las 19.00 horas por primera vez desde la legislatura 2003/2007. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han indicado que, de esta manera, el equipo de gobierno cumple uno de sus compromisos de investidura, el de celebrar las sesiones plenarias en horario de tarde para “favorecer” la asistencia de los vecinos.

Entre los temas incluidos en el orden del día destaca la aprobación de la tercera modificación presupuestaria por importe de 1,5 millones de euros que permitirá, tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, la habilitación de una partida de 116.000 euros para la contratación de 14 personas para el servicio de limpieza viaria de forma temporal, durante 5 meses, a partir de agosto.

Unas contrataciones, ha subrayado, que permitirán “dotar de personal suficiente” a un servicio que “la política electoralista del anterior Gobierno del PP deja, a partir de agosto, en precario” al haber concentrado el 90% hasta mayo las contrataciones realizadas a través de proyecto SCE-Corporaciones.

Además, ha recordado, ésta modificación permitirá habilitar una  partida de 280.000 euros para la adquisición de nueva maquinaria (dos barredoras y probablemente un camión para recogida de residuos) para el departamento de servicio de limpieza viaria que "lleva años sin renovar su material".

Y permitirá destinar 590.000 euros para la ejecución de dos nuevas obras dentro del URBAN: el asfaltado de las calles General Ceballos y de Ceferino Calderón; 20.000 euros para un vestuario para la policía local; o 6.000 euros para el parque de Sierrapando.

Respecto a la procedencia del más de 1,5 millones al que asciende el tercer modificado del presupuesto de 2015, ha explicado que se obtiene, principalmente, de cantidades procedentes de “sobrantes” de actuaciones ya ejecutadas como, por ejemplo, la segunda fase pistas de tenis (90.000 euros) o la urbanización de la calle El Cid (70.000 euros); 80.000 euros procedentes de la partida destinada a expropiaciones para las aceras de Paseo del Niño que no van a ser necesarios; y de obras que “se van a ejecutar” pero no en este ejercicio presupuestario, como es el caso de la rotonda de El Salvador (260.000 euros), la remodelación de la Plaza de Abastos (40.000 euros), la urbanización de Fernández Vallejo en Viérnoles (80.000 euros), o la ejecución de la obra de Amador de los Ríos (70.000 euros). Además, se incorpora un remanente de 480.000 euros.

Por último, Pérez Noriega ha insistido nuevamente en que “ninguna de estas obras está en peligro” y que lo hace el equipo de gobierno con esta decisión es “evitar que el dinero presupuestado que no se ejecute finalmente, y debido a la Ley del PP, deba destinarse a los bancos”.

 

Torrelavega llevará al pleno una modificación presupuestaria de 1,5 millones
Comentarios