martes. 23.04.2024

Torrelavega ha presentado el proyecto del centro logístico de La Hilera en el foro de 'Ciudades Atractivas para la Inversión', en el que ha participado en Madrid junto a otras 20 ciudades españolas y con la presencia de cerca de 1.000 inversores nacionales e internacionales. Según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado, Torrelavega participó el 12 de diciembre en este foro, organizado dentro de la iniciativa 'Invest in Cities'. Así, el concejal de Industria, Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que en este encuentro se ha trasladado a los posibles inversores privados el "potencial estratégico" de Torrelavega como ciudad atractiva para la inversión y, en particular, se han presentado "las posibilidades" del proyecto de Centro Logístico de La Hilera. Además, ha dicho que se trata de una actuación que desde el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) y desde la Corporación se espera que esté "totalmente preparado para final de legislatura" y sea "una realidad lo antes posible".

Se ha trasladado a los posibles inversores privados el "potencial estratégico" de Torrelavega como ciudad atractiva para la inversión

En cuanto al foro, ha asegurado que es el "escenario ideal" para "poner en valor y sacar a la luz los beneficios que tiene para una empresa instalarse en el municipio", aunque ha reconocido que participar en Invest in Cities "no garantiza las inversiones". No obstante, ha considerado que contribuye a "posicionar a Torrelavega como una alternativa para la instalación de nuevas industrias", y supone "un paso más" para que el municipio continúe siendo el "pulmón industrial del Besaya, de Cantabria".

FORO INVEST IN CITIES

Tal y como ha indicado el Consistorio, Invest in Cities es una iniciativa desarrollada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la consultora de inversión Grupo GPS. En su web -www.investincities.com- se recogen los proyectos de inversión públicos y privados de Torrelavega, así como las ventajas competitivas de la ciudad y las ayudas al desarrollo y creación de empleo.

Junto a Torrelavega participaron en el evento ciudades como Murcia, Marbella, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Miranda de Ebro, Benavente, Ciudad Real, Rota, Villanueva de la Cañada, Elche, Sagunto, Puertollano, San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo. Además de Pérez Noriega, asistieron el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, y representantes de la Cámara de Comercio y del grupo municipal 'popular'.

Torrelavega presenta el centro logístico de La Hilera en el foro de Ciudades Atractivas...
Comentarios