viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega prevé aprobar a principios del mes de diciembre las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al que se dio luz verde de forma inicial en marzo de 2019.

Para ello, se ha convocado una Junta de Portavoces este viernes, 20 de diciembre, con la intención de dar a conocer el informe de alegaciones presentado por el equipo redactor del PGOU y fijar los próximos pasos a seguir para su aprobación.

A continuación, el documento tendrá que pasar por la Comisión de Seguimiento del PGOU y por la Comisión Extraordinaria de Urbanismo, que se convocarían durante "la próxima semana" con la intención de aprobarlo después en un Pleno de la Corporación que podría celebrarse el 4 de diciembre.

Una vez que el Pleno dé el visto bueno al informe de alegaciones y éste se incorpore al documento aprobado inicialmente, se remitirá a la Consejería de Medio Ambiente para la obtención de la memoria ambiental y se solicitarán los informes sectoriales de las distintas administraciones, proceso que podría prolongarse durante ocho meses.

A continuación se recogerán las indicaciones y se incorporarán al documento para proceder a otro periodo de exposición pública antes de su aprobación provisional por parte del Pleno y su posterior remisión a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su aprobación definitiva.

El alcalde, Javier López Estrada, ha insistido en que la aprobación definitiva del PGOU es una de las "prioridades" del equipo de Gobierno PRC-PSOE y que el objetivo es que sea "una realidad durante esta legislatura".

Torrelavega prevé aprobar las alegaciones al PGOU en diciembre
Comentarios