viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega está ultimando la programación navideña con la que quiere convertirse en "un referente de la Navidad en Cantabria" y, para ello, organizará propuestas variadas, pensadas para todos los públicos y distribuidas por diferentes puntos del municipio, que contribuyan a dinamizar la actividad comercial y hostelera del municipio.

Para ir ultimando los detalles de esa programación, el alcalde, Javier López Estrada, ha mantenido una reunión de trabajo con todos los concejales del equipo de gobierno PRC-PSOE cuyas áreas están implicadas en la programación de Navidad. En concreto, según ha informado en un comunicado el Consistorio, han participado el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y los concejales de Dinamización, Festejos, Cultura, Turismo y Deporte, Jesús Sánchez, Patricia Portilla, Cristian García Viñas, Esther Vélez y Nacho González.

El programa incluye una pista de hielo natural, una pista de trineos, o un tren turístico gratuito

El programa, del que "en breve" se irán dando a conocer más detalles, incluye una pista de hielo natural que se instalará en la Plaza Baldomero Iglesias; una pista de trineos, cuya ubicación está por determinar; o un tren turístico gratuito que recorrerá las diferentes calles de la ciudad posibilitando el acceso a las diferentes atracciones y actividades navideñas. También se hará la segunda edición de 'Los niños construyen la Navidad', a cargo de los alumnos de 5º de Primaria de 19 centros educativos del municipio que, en esta ocasión, llevará por lema 'Este año la Navidad es Torrelavega' y que incorpora como novedades la creación de un Cuento de Navidad a partir de las ilustraciones y contenidos aportados por los niños, que también se editará en papel, y su proyección en un mapping en la fachada del edificio del Palacio Municipal que se repetirá durante todas las navidades. Asimismo, se instalarán en diferentes puntos del municipio de las 15 figuras navideñas que el pasado año realizaron los escolares torrelaveguenses y que adornaron la Plaza de La Llama.

En próximas reuniones se concretarán otras novedades que enriquecerán la tradicional programación navideña y que "convertirán a Torrelavega en la capital de la Navidad".

Torrelavega ultima su programación navideña con la que quiere ser "referente" en Cantabria
Comentarios