miércoles. 24.04.2024

El primer partido de la temporada de liga se celebró este viernes en el Municipal de Bezana donde se daban cita el Bezana y la Gimnástica, siendo dos equipos que a priori estarán en los puestos altos de la clasificación. Los locales aspiran a llegar a la cuarta posición para poder entrar en la fase de ascenso, mientras que los del Besaya pelearán por conquistar el campeonato, así es como lo cuenta Aquí Hay Pelotas

Primera parte 

Nada más comenzar el partido en el minuto 2 el jugador del Bezana Conde derribaba claramente a Salas, por lo que el colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima en favor de los blanquiazulesCamus se encargó de transformar el penalti al palo derecho del portero Vía. El tanto dio “alas” a los torrelavengueses que tuvieron los mejores minutos del encuentro, mientras que los locales intentaban contrastar el dominio y la superioridad visitante –el Bezana intentaba quedarse con el balón sin fortuna-. Pasaban los minutos y el partido se iba equilibrando, los del Besaya aguantaban bien y no sufrían en demasía. En el minuto 32 tras una buena combinación del conjunto blanquiazul; Palazuelos da un pase de la muerte a Prada que solamente éste tiene que rematar de cabeza prácticamente a puerta vacía. Con muy poquito la decana era superior en el encuentro y marcaba distancias en el luminoso. Con 0-2 acabaría la primera parte.

Aquí Hay Pelotas estuvo presente en el partido Bezana 1-2 Gimnástica | Foto de David Bossu

Aquí Hay Pelotas estuvo presente en el partido Bezana 1-2 Gimnástica | Foto de David Bossu

Segunda Parte

José Moratón movía ficha en el descanso y dejaba en la caseta a Junior en lugar de Mario, y el equipo local lo notó. En el principio de la segunda parte los locales dieron un paso adelante, aunque la primera oportunidad en la segunda mitad sería para los visitantes de nuevo; Prada desde la derecha chutaba, pero su disparo chocaría con el larguero. El Bezana a base de jugadas a balón parado intentaba poner a prueba a un seguro Peón, el portero gimnástico. Eran sin duda alguna los mejores minutos del conjunto local. En el minuto 73 el cancerbero visitante salva un mano a mano de Cris que impide que el Bezana recorte distancias en el marcador. Fueron momentos donde la decana sufría y el equipo de Santa Cruz se estiraba y se venía arriba. Y no tardó mucho en llegar el gol por parte de los de Moratón, ya que en el minuto 76 en un disparo a la media vuelta de Mario que pega en un defensor y aunque llega a tocar el portero entra el cuero por el palo derecho. Luego en el minuto 83 llegaría la jugada clave para que el Bezana donde pudieron igualar el partido. Fueron momentos donde el conjunto local era superior al visitante, pero todo se truncó cuando el club local mediante Marquitos hace una entrada por detrás al talón de aquiles de Hugo Vitienes que supondría la expulsión del futbolista del Bezana. Una acción totalmente absurda y evitable. A partir de ese momento el partido volvería a tenerlo controlado la Gimnástica y los últimos momentos incluso tuvieron el 1-3 por mediación de “Ito” en un disparo desviado en boca de gol. Finalmente el resultado final deja el 1-2 que hace que la Gimnástica comience la temporada con tres puntos en el casillero.

Incidencias

Bezana: Via; Jairo, Rafa, Conde, Ruizca; Chema Mato, Cris, Jaime, Mario S, Nico, Junior,. (Mario M. 45), (Marquitos M. 67)

Gimnástica: Peón; Fer, Chamorro, Camus, Fermin; Cusi, Palazuelos, Emilio, Prada; Roberto, Salas, (Hugo Vitienes M. 55) (“Ito M. 77) (Casta M.88)

Árbitro: Sergio Galván Ruiz Amonestó a los locales Mario, Nico,Marquitos (roja directa) y Chema Mato; Y a los visitantes a Emilio.

Goles: min. 3, 0-1: Camus, de Penalti. Min. 31, 0-2: Álvaro Prada; Min. 76, 1-2: Mario Saiz.

Dato: Partido de la jornada 1 de la tercera división disputado en el Campo Municipal de Bezana ante 600 espectadores.

Trabajada victoria de la Gimnástica en Bezana
Comentarios