martes. 19.03.2024

El comité de empresa de Ecomasa-Nestor Martin, integrado por los sindicatos UGT, CSIF y CCOO, ha convocado este miércoles una concentración de protesta ante la fábrica de Teka a partir de las 10:30 horas.

Los trabajadores de Ecomasa-Nestor Martin exigen recuperar los algo más de tres millones de euros de sus indemnizaciones por despido que recibieron de Teka y que aportaron a la creación de la fábrica de estufas de Maliaño, que cerró sus instalaciones productivas el pasado mes de septiembre.

Tras entrar en fase de liquidación, los 52 trabajadores que quedaban en la fábrica de La Cerrada recibieron el pasado 1 de febrero la carta de despido, que se ha hecho efectivo este lunes, día 15, tras recoger los certificados que han de presentar en el FOGASA.

El presidente del comité, Luis Gómez, ha destacado que los trabajadores quedan en una situación muy precaria, dado que han consumido en los sucesivos expedientes de regulación de empleo de Ecomasa-Nestor Martin "tres cuartas partes" de la prestación por desempleo, y les quedan entre "cuatro y cinco meses" de subsidio, hasta agosto en el mejor de los casos.

Además, denuncia que la indemnización que han recibido por parte de la empresa es "entre un 18 y un 20% de la que tenían en Teka". "Nos sentimos engañados, ni se ha garantizado nuestra estabilidad laboral, ni hemos recibido nuestras indemnizaciones", concluye el sindicalista.

Los trabajadores de Ecomasa se concentran ante Teka
Comentarios