jueves. 28.03.2024

Los trabajadores de Parques y Jardines de Santander han vuelto a manifestarse este jueves ante el Ayuntamiento de la ciudad para reivindicar el empleo en este servicio municipal. Los cerca de 200 empleados se concentraron a las 10:00 horas en los Jardines del Paseo Pereda, desde donde marcharon hasta la Plaza consistorial, donde expresaron su "disconformidad" con el proceso de adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento de espacios verdes en el municipio.

El presidente del comité de empresa, Óscar Gonzalez (USO), recordó que hace "cinco meses" el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Ignacio Quirós, aseguraba que "ya había adjudicación" para la UTE IMPESAPI-LA ENCINA-COPSESA, tras lo cual los empleados "inmediatamente, con las cuentas hechas, con unas simples sumas y restas (con los TCs incluidos)" alertaron de que "no daban los números". Así, solicitaron una reunión, a la que "fuimos con nuestras cuentas y no quisieron ni verlas". En este sentido, el sindicalista apunta que la alcaldesa, Gema Igual (PP), ha debido de "tomar nota", toda vez que el edil no repite en la lista con la que concurrirá a la reelección en los comicios del 26 de mayo.

"Nosotros no estamos en contra de esa UTE ni de las empresas que la forman pero sí de los números que presentaron para ganar el concurso porque ponían en peligro nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos laborales, el cobro puntual de nuestras nóminas y un mantenimiento de parques y jardines de Santander de calidad atendiendo al esfuerzo en impuestos de los ciudadanos de Santander", ha aclarado el presidente del comité. En este sentido, ha "desmentido" a Quirós cuando "dice que es prioridad del equipo de gobierno el mantenimiento de la plantilla y los puestos de trabajo". "Con los trabajadores de la OLA dijeron lo mismo. Credibilidad por todo lo expuesto y sufrido, ninguna", ha zanjado el portavoz de la plantilla.

Para concluir, el líder sindical ha indicado que la voluntad del comité de empresa es concentrarse una vez al mes "hasta que se resuelva el conflicto con una contratación que no ponga en peligro los puestos de trabajo, eliminación o rebaja de derechos laborales adquiridos y cobro puntual de las nóminas, aparte de unos Parques y Jardines de Santander dignos de los impuestos que pagan los ciudadan@s de Santander".

Los trabajadores de Parques y Jardines vuelven a defender sus puestos de trabajo ante...
Comentarios