jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia la retirada de puntos del carné a aquellos conductores que incumplan las restricciones medioambientales.

Así lo ha afirmado el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado del PDeCAT Antoni Postius, que preguntaba al Gobierno sobre la posibilidad de tipificar una infracción específica por incumplir las medidas especiales de la ordenación de la circulación por razones medioambientales.

Según se desprende de la respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press, el planteamiento de retirar puntos por este tipo de infracciones está recogido en el borrador de Anteproyecto de Ley que modificará la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en la que se encuentra actualmente trabajando el Ministerio del Interior.

Este borrador de Anteproyecto recoge varias medidas sobre el impacto medioambiental de la circulación, entre las que se destacan el establecimiento de las competencias de las Administraciones Públicas y coordinación entre ellas y la definición de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) y de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Asimismo, el borrador incluye considerar como infracción grave el incumplimiento de las restricciones medioambientales e "incluso se contempla la posibilidad de detracción de puntos para este tipo de infracciones".

"La futura Ley debe permitir afrontar de manera más efectiva los retos actuales de la movilidad segura y sostenible, tanto en ciudad como en carretera, y uno de esos retos es la respuesta eficaz al control medioambiental de la movilidad", señala el Ejecutivo en respuesta al diputado de PDeCAT.

Según el Gobierno, el Anteproyecto de Ley que modificará la legislación en materia de Tráfico y Seguridad Vial se concretará previsiblemente antes de finalizar el año.

Tráfico estudia quitar puntos a los conductores que incumplan restricciones...