jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo con intimidación en Somo, ya que el hombre, de 48 años, está acusado de abordar a una mujer cuando se disponía a entrar en el portal del edificio donde reside.

Pero la víctima logró zafarse del individuo, JC.S.B., a empujones, ha informado la Benemérita, que ha informado de que también se le imputan delitos contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia, al intentar evitar la acción de los agentes de tráfico y conducir sin carné, pues carecía de él.

Según han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de noviembre, cuando la mujer denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Galizano que sobre las 00:00 horas de ese día había sido abordada por una persona cuando se disponía a entrar en el portal de edificio donde reside en Somo.

También dijo que en ese momento pudo zafarse del acusado, "dándole empujones y pidiendo auxilio", por lo que el hombre se marchó del lugar.

En ese mismo instante, se estableció un dispositivo de búsqueda del presunto autor, que dio resultado en la madrugada del día 17, al detectar a un vehículo sospechoso por la localidad de Somo.

Al intentar identificar a su ocupante, salió huyendo a gran velocidad dirección Pedreña, en Marina de Cudeyo. Finalmente fue interceptado en la localidad de Pontejos, en el mismo municipio.

Una vez identificado, los agentes comprobaron que carecía de carnet de conducir -que no había obtenido nunca- por lo que se le traslada a las Dependencias del Puesto de Galizano para instruir diligencias por delitos de desobediencia grave y contra la seguridad vial.

Esta persona es identificada como el presunto autor del robo con intimidación ocurrido en Somo.

Trata de robar a una mujer en un portal y huye de la Guardia Civil conduciendo sin carné
Comentarios