jueves. 28.03.2024

La destilería ‘El Traviesu’ ha conseguido por tercera vez en su historia la Alquitara de Oro, un galardón que otorga la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria al mejor orujo del año.

Vicente Puertas, propietario de la destilería ganadora ha recibido este domingo la placa acreditativa de esta edición de manos de la secretaria general de la Consejería, Mónica Berrazueta. Un total de nueve destilerías han participado en el tradicional concurso que se desarrolla coincidiendo con la Fiesta del Orujo de Potes, que este fin de semana celebra su XXVII edición en la capital lebaniega.

La lectura del fallo del jurado y el acto de entrega del galardón ha tenido lugar en la carpa de la plaza de La Serna y ha contado también con la presencia del alcalde de Potes, Javier Gómez, y de los miembros de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y del Vino de Liébana.

El Traviesu Alquitara de Oro 2018

CATA CIEGA

Un jurado integrado por un representante de cada una de las nueve destilerías que se han presentado al concurso y diferentes especialistas relacionados con el mundo de la gastronomía y la enología ha sido el encargado de elegir, mediante una cata ciega, al mejor aguardiente del año.

El jurado ha estado compuesto por Enrique Bellver, periodista especializado en gastronomía, vinos y destilados; Pilar García-Granero Márquez, ingeniera Técnica Agrícola por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Villava; Jean Marcos Núñez, sumiller titulado por la Escuela Española de Cata; Miguel Ángel Gómez González, miembro y fundador del grupo de catas de aguardientes ‘Akelarre na Quiemada’ de Galicia; Mary José Lozada del Valle, ganadora de Cocoa of Excellence tasting competition y juez en International Chocolate Awards; Juan Angulo, miembro de la Asociación de Sumilleres de Cantabria; Ferrán Centelles, ex miembro del equipo de sommeliers del restaurante ‘Bulli’; Joserra Calvo, director de servicio en los restaurantes de IXO Grupo; y Joan Carbó Solé, master en enología por la Universidad de Tarragona.

Además de El Traviesu, en el concurso de 2018 han participado El Marrubio, Mariano Camacho, Diosanjana y Peñasagra, El Coterón, Valle de Bedoya, Sierra del Oso, Picos de Cabariezo, y Martínez de Cos.

‘El Traviesu’ gana la Alquitara de Oro 2018
Comentarios