jueves. 28.03.2024

Una treintena de organizaciones animalistas, ecologistas y políticas de Cantabria han convocado para este domingo, 5 de febrero, una manifestación en Santander contra la caza con galgos, podencos y otras razas.

Sumándose a la iniciativa de la Plataforma No A la Caza con Galgos y otras Razas (Plataforma NAC), estas organizaciones cántabras se movilizarán a partir de las 12.00 horas desde la plaza Porticada hasta el Ayuntamiento de la capital cántabra.

Esta manifestación, que se celebrará de forma simultánea en 28 ciudades españolas, se convoca coincidiendo con el fin de la temporada de caza con galgo, momento tras el cual "miles de ejemplares de esta raza son abandonados".

"Galgos, podencos, bracos, pointers, etc., son utilizados como herramientas y desechados, una vez termina la temporada de caza", denuncia la Plataforma NAC, cuya movilización es respaldada en Cantabria por un treintena de organizaciones entre las se encuentran el Foro DEAN, Patas, el Refugio Canino de Torres, PROAN, Galgos&Podencos, SOS Pitbull, Perrucos Cantabria, Huellas, Cantabria Felina, Podemos, IU, EQUO, Ecologistas en Acción o PACMA.

Una treintena de organizaciones convocan en Santander una manifestación contra la caza...