sábado. 20.04.2024

El municipio cántabro de Tresviso lidera este sábado el ranking nacional de precipitación acumulada, con los 58,2 litros por metro cuadrado que ha registrado en esta jornada.

Tresviso no es el único punto de Cantabria que figura entre aquellos con más precipitación acumulada a lo largo del día ya que también forma parte de este listado Villacarriedo, con 32,6.

También forman parte de este ránking nacional diversos puntos de Guipúzcoa junto a alguno de Vizcaya, Asturias, León y Navarra, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultada por Europa Press.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros han llegado en esta jornada a los -5,3ºC en Alto Campoo, registrados a las 4.30 horas de la mañana.

A esa misma hora se registraron en Cubillo del Ebro (Valderredible), -2,5ºC, practicamente lo mismo que había en Fuente De (Camaleño), con -2,4ºC, a las 3.10 horas.

También a bajo cero estuvo esta noche Reinosa y Polientes (Valderredible), ambas con -1,2ºC.

Sin embargo, estas temperaturas están aún alejadas de los -13,6ºC que se registraron en Cap de Vaquèira (Lérida), la más baja del sábado en todo el país; los -9,7ºC que ha habido en Nerpio (Albacete) o los -9,6ºC de la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca.

Tresviso se convierte en el punto de España con más precipitación acumulada este sábado