viernes. 19.04.2024

El ciclo 'Reencuentro' de la Fundación Albéniz llega a su fin con la actuación del Trío VibrArt, que ofrecerá conciertos en Santander, este martes 28, y en Alfoz de Lloredo-Ciguënza, el miércoles 29.

El Trío VibrArt, formado por Miguel Colom (violín), Fernando Arias (violonchelo) y Juan Pérez Floristán (piano), ofrecerá en la Sala Argenta del Palacio de Festivales un concierto que empezará a las 20:30 horas con obras de Beethoven y Mendelssohn. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Palacio de Festivales y en sus canales online.

En cuanto a la cita en Alfoz de Lloredo-Cigüenza, tendrá lugar en la iglesia de San Martín en Cigüenza, a las 20:00 horas, con entrada libre y aforo limitado.

TRÍO VIBRART

Los integrantes del Tío VibrArt han tenido una formación muy similar, tanto académica (Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín), como artística en general (gracias al apoyo y consejos de maestros como Menahem Pressler, Eberhard Feltz, Kennedy Moretti).

La formación ha alcanzado una gran madurez como grupo en los últimos años, gracias a la actividad artística de sus integrantes paralela a la del trío, habiendo tocado con orquestas como la Konzerthausorchester Berlín, BBC Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la RTVE o la Orquesta de la Radio de Polonia, entre otras, y en salas como el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de Berlín, la Herkulessaal de Munich etc.

Igualmente notorio fue el debut del Trío VibrArt con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, bajo la dirección de Lawrence Foster, interpretando el Triple Concierto de Beethoven. Dicho concierto fue retransmitido en directo por Radio de Cataluña y Radio Nacional de España. En 2019 lanzaron su primer trabajo discográfico, con obras de Schubert y Shostakovich.

El Trío VibrArt protagoniza los últimos conciertos del ciclo 'Reencuentro'
Comentarios