viernes. 19.04.2024

La Gimnástica volvió a la senda de la victoria tras tres partidos donde solo pudo firmar el empate, y lo hizo con buen juego y un amplio caudal de ocasiones que bien pudieron suponer una mayor goleada. El Sámano, mermado con varias lesiones, solo inquietó la portería de Rubén Lavín en el tramo inicial de partido. Así lo recoge Aquí Hay Pelotas. 

Gélida y lluviosa, como la tarde, fue la primera mitad, que solo tuvo tímidos acercamientos en contadas ocasiones por parte de ambos equipos. De hecho, los primeros sustos los firmó el Sámano por medio de su delantero Dani, que pudo subir el primero de la tarde hasta en dos ocasiones. Los minutos pasaban y sobre el césped de El Malecón no pasaba absolutamente nada. Fue Dani Salas quien rompió la monotonía con un remate a la base del poste desde la frontal. Cantaba el primero la afición pero su disparo no entró por centímetros. 

Esa primera ocasión permitió a la Gimnástica estirarse y posteriormente se sucedieron ocasiones por parte de Saúl y Prada, aunque sin acierto en la definición. Unas veces los disparos se marchaban desviados y, en otras ocasiones, el meta visitante Sabo respondía con seguridad. Previamente al gol de Saúl, Herrera dispuso de otra oportunidad clara que desbarató el meta a bocajarro. No podría evitar la última de la primera parte, cuando ya casi ambos equipos enfilaban el camino de vestuarios. Galopada de Herrera por la derecha y centro al segundo palo, donde Saúl se aprovecha de la salida en falso de Sabo y anota a portería vacía su primer tanto en liga. 

El varapalo fue tal que los samaniegos encajarían el segundo al poco de la reanudación, en una buena acción de Salas, que centró raso al punto de penalti donde Prada fusiló a Sabo. El segundo gol cayó como un jarro de agua fría sobre el conjunto visitante, que no volvió a mostrar sus armas ofensivas y trató de no encajar más goles.

Sin embargo, la Gimnástica, con ganas de agradar a los suyos, no levantó el pie del acelerador y asedió el área rival consiguiendo dos dianas más. La asociación Prada-Saúl casi fabrica el tercero, aunque el extremo no consiguió controlar cuando ya encaraba a Sabo. Por su parte, Salas, con el ojo entre ceja y ceja, lo acarició en dos ocasiones pues la zaga rival despejó en boca de gol su disparo. Además, Herrera también tuvo la suya que también fue despejada por la defensa en el último instante.

Tanto lleva el cántaro a la fuente que, de la forma más extraña, llegó el tercero de la tarde. Salas recibe en el área, finta a su rival y dispara. Sabo repele el chut y el defensor despeja, con tan mala suerte que el cuero rebota en Salas y se cuela en la portería samaniega. El propio Salas pudo anotar el cuarto, pero no estuvo acertado en el remate y definió muy blandito.

En el 77′, se producía el debut de Ferchu con la elástica blanquiazul. El delantero gimnástico pudo además estrenarse como goleador en el descuento, lástima que remató cerca del poste cuando tenía todo a favor. Previamente, Prada y Herrera habían podido aumentar la cuenta y Cusi firmó el cuarto con un remate de cabeza en el segundo palo.

Los torrelaveguenses, que se mantienen en el segundo lugar de la clasificación, se medirán el próximo domingo a las 12:00 horas al Rayo Cantabria en los Campos de Sport del Sardinero.

DATOS DEL PARTIDO 

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Fermín (Nacho González, 82′), Chamorro, Prendes, Luis Alberto, Herrera, Roberto (Cusi, 65′), Salas (Ferchu, 77′), Prada y Saúl.

UD SÁMANO: Sabo, Lanky, Eneko (Colina, 57′), Igor, Jon, Xavi, Garmendia, Velar, Dani, Diego (Urko, 60′) y Álex (Iker, 75′).

Goles:

1-0. Saúl (min 45)

2-0. Prada (min 46)

3-0. Salas (min 66)

4-0. Cusi (min 86)

Triunfo cómodo de la Gimnástica frente al Sámano
Comentarios