jueves. 28.03.2024

La final de la Copa Federación en su fase autonómica ya conoce a los dos finalistas: Tropezón y Gimnástica, que buscarán una victoria para lograr una plaza en la fase nacional de la competición.

EL TROPEZÓN DERROTÓ POR 2-1 AL CAYÓN

El partido se decidió en la segunda parte donde la efectividad de los de Tanos acabó siendo decisiva. De inicio el Trope trataba de tener el control de la pelota pero en zonas donde no hacía daño. Por su parte el Cayón esperaba y buscaba sorprender con una presión alta que dificultaba mucho la salida de balón de su rival. A los diez minutos un despiste de Luis Gómez lo aprovechó Goñi para robarle la cartera y presentarse solo en el mano a mano ante Iván González que logró despejar su disparo. Poco después los de Sarón pidieron penalti en una caída de Cárcoba en el área. Con ese guión trascurría la primea parte. La posesión era del Tropezón y las ocasiones de su rival. En el 18 un centro desde la izquierda de Pelayo la envió Goñi de cabeza fuera por muy poco. Luego volvió a rematar al lateral de la red después de otro error defensivo. Hasta el descanso el juego se igualó algo más aunque las llegadas más peligrosas seguían siendo de los de Luis Fernández.

Cuando parecía que todo iba encaminado a los penaltis apareció Perujo para clasificar a su equipo para la final

El comienzo de la segunda parte cambió el guión. A los cinco minutos y en la primera llegada clara, Fresno hizo un control perfecto en el área que le dejó solo para fusilar a Raúl Domínguez. Era el primer disparo de los de Tanos entre los tres palos y les permitía ponerse por delante en el marcador. Poco después Iván sacó una mano milagrosa que evitó el empate. Con el paso de los minutos, y con el  marcador en contra, el Cayón fue aumentando la presión sobre la portería de Iván aunque sin ocasiones claras. El Trope, muy replegado, no sufría pero acabó recibiendo el empate en una jugada de estrategia. A diez minutos del final Ricardo aprovechó un mal despeje de la defensa tras una falta lateral e igualó el partido. Cuando parecía que todo iba encaminado a los penaltis apareció Perujo para sacarse una gran jugada de la chistera, batir por bajo a Raúl y clasificar a su equipo para la final

INCIDENCIAS

C.D. Tropezón: Iván González, Zorrilla, Marcos, Dosal, Mier, Luis Gómez, Perujo, Prada (m.32 Álex), Jorge (m.66 Marcos), Fresno (m.76 Manu) y Pala.

C.D. Cayón: Raúl, Resi, Víctor (m.62 Ricardo), Bolado, Estrada, Jesús (m.56 Rodri), Turra (m.74 Miguel), Chili, Goñi, Cárcoba y Pelayo.
Árbitros; Bolado Palencia, Peña Peña, Vega Portilla. Amonestó a Cárcoba, Jesús y Bolado del Cayón; y a Perujo y Mier del Tropezón.

Goles:
1-0 m.49 Fresno
1-1 m.78 Ricardo
2-1 m.88 Perujo

LA GIMNÁSTICA GANÓ EN LA TANDA DE PENALTIS

La primera parte fue de mucha tensión pero de poco fútbol. Los dos equipos querían lograr el pase a la final y decidieron jugar muy armados defensivamente. Ninguno conseguía llegar arriba con peligro y apenas se vieron ocasiones. Lo más peligroso lo protagonizó el Bezana con un disparo de Junior que paró en dos tiempos Peón. En el área contraria la Gimnástica apenas puso en peligro a Vía que fue un espectador más. Sin protagonismo de los delanteros todo quedaba para la segunda parte, recoge Aquí Hay Pelotas.

En la tanda de penaltis el mayor acierto fue para los de Torrelavega

En la reanudación la primera llegada peligrosa fue de nuevo para los locales con otro disparo con la izquierda de Junior que volvió a desviar el portero a córner. Sin embargo fue la Gimnástica la que abrió el marcador. Prada aprovechó un balón suelto para batir por bajo a Vía y poner por delante a los suyos. La alegría duró poco a los torrelaveguenses porque poco después Marquitos, que acababa de saltar al campo, enganchó un disparo desde 30 metros para poner el balón en la escuadra y el empate en el partido. Quedaban 20 minutos por delante y todo podía pasar. El gol animó a los locales que buscaron el segundo con más intención. Marquitos chutó de nuevo cerca del palo y Cristian también lo intentó desde fuera del aérea. Luego a dos minutos del final Vía evitó con una gran intervención el tanto de Roberto. En la tanda de penaltis el mayor acierto fue para los de Torrelavega.

INCIDENCIAS

R.S. Gimnástica: Peón, Fer, Fermín , Camus, Chamorro, Cusi, Herrera (m.86 Hugo), Palazuelos, Salas (m.67 Ito), Roberto Sierra y Prada (m.74 Saúl).

C.D. Bezana: Vía, Jairo, Bárcena, Sobrado, Conde, Suizo, Cristian (m.88 Chema Mato), Jaime, Mario Sáiz, Nico y Junior (m.60 Marquitos).
Árbitros: García García, Fernández Pérez y Barreda Arnaiz. Amonestó a Suizo, Conde, Nico  del Bezana y a Fer, Ito de la Gimnástica.

Goles:
1-0 m.57 Prada
1-1 m.67 Marquitos
 

Tropezón y Gimnástica jugarán la final de la Copa Federación
Comentarios