sábado. 20.04.2024

La COVID-19 sigue modificando la ruta de partida de las competiciones deportivas. La siguiente afectada es la Copa Federación, torneo que desde hace años se disputa antes de comenzar la temporada, en la que se miden los equipos clasificados entre el segundo y noveno puesto. Esta campaña, al ir a la Copa del Rey el primero (Laredo) y segundo (Gimnástica), y al ser el tercero un dependiente (Rayo Cantabria), este torneo lo disputarían del cuarto clasificado al undécimo, pero la COVID-19, que ha retrasado el inicio de todas las competiciones, ha comprimido todo, por lo que ha obligado a la Federación Cántabra de Fútbol a tomar la decisión de que acuda el cuarto clasificado (Tropezón), ya que el tercero es un dependiente (Rayo Cantabria), por lo que acude el siguiente posicionado al torneo nacional, que ha sido el club taniego, según publica Aquí Hay Pelotas.

Tropezón, Cayón, Escobedo, Bezana, Barreda, Barquereño, Cultural de Guarnizo y Siete Villas, son los equipos que tendrían derecho a jugar la Copa Federación en la fase regional, en busqueda de ser el que represente a Cantabria en la fase nacional, pero por la situación de la COVID-19, el organismo se ve obligado a suspender ese “torneo” para así minimizar los posibles contagios en el mundo del fútbol.

De esta manera, el Tropezón jugará directamente la fase nacional de esta competición, disputando su primer encuentro, que será dieciseisavos de final, frente al Arnedo en tierras riojanas a partido único, el domingo 11 de octubre, a las 17:30 horas.

Tropezón jugará la fase nacional de la Copa Federación
Comentarios