viernes. 19.04.2024

Contundente derrota del Liberbank Cantabria Sinfín en la ida de la cuarta eliminatoria de Copa del Rey, en la que cayó frente al BM. Benidorm por 29-21. El conjunto cántabro, que no conoce el significado de ‘imposible’, deberá remontar este domingo una abultada renta en contra con el factor cancha a su favor para poder estar en la Final a 8. A pesar del arranque prometedor del Liberbank Cantabria Sinfín, con las primeras ventajas de su lado tras los tantos de los extremos Iglesias y Lastra, el BM. Benidorm neutralizó la breve diferencia y ambos equipos se sumieron en un intercambio de goles. Apenas daba tiempo a pestañear y si Silva martilleaba la meta local, Parker hacía lo propio en área contraria de forma inmediata.

Cuando parecía que el ataque había robado el protagonismo absoluto del juego, llegaron las defensas a reclamar lo suyo. Tal y como habían empezado los contendientes con rápidas transiciones que terminaban en gol, entraron en una fase de falta de lucidez ofensiva, con faltas en ataque, pasos y balones que se perdieron por la lateral a partes iguales por todo el 40×20. El Liberbank Cantabria Sinfín y el BM. Benidorm parecieron haberse puesto de acuerdo hasta en cuándo acertar y cuándo fallar de cara al gol. Mijuskovic paró pero también lo hizo su excompañero de equipo Tercariol y, si bien siguieron dinámicas casi idénticas, los alicantinos supieron aprovechar un par de imprecisiones de los visitantes para tomar una ligera ventaja que llegó a ser de hasta tres tantos pero que se estableció en los dos al llegar al descanso (14-12). Pudieron, incluso, reducir a la nada el colchón de goles de los valencianos gracias a que encadenaron un tanto de Lon con la exclusión de Lignieres y el posterior penalti anotado por Valles. Con la diferencia al mínimo, los del BM. Benidorm presionaron al Liberbank Cantabria Sinfín para forzar la pérdida de balón de los santanderinos y anotar el último antes del intermedio.

Lo volvieron a intentar los cántabros nada más ponerse el crono en marcha, con un Torriko muy atinado en la ejecución, además de ayudar en las labores defensivas. También Zungri estuvo acertado en ambas facetas en este inicio de segunda mitad y entre los dos colocaron el empate a 16 tras veinte minutos de juego yendo por detrás en el marcador. Sin embargo, no tardaron mucho los del BM. Benidorm en romper la igualdad y volver a coger distancia. Lo hicieron con más contundencia y haciendo que al Liberbank Cantabria Sinfín le costase mucho más arrancar un gol ante la portería defendida por Tercariol. Al ver que el rival tomaba una ventaja que podía empezar a considerarse peligrosa, Reñones pidió tiempo muerto e hizo los cambios pertinentes, como dar relevo a Mijuskovic por Marín o recuperar en pista a Silva.

El portugués regresó con gol nada más pisar la cancha y aunque parecía que el cuadro santanderino podía tomar algo de claridad ofensiva, apareció de nuevo el guardameta local para erigirse como un muro bajo palos. Él fue el principal artífice del desinfle visitante, además de los errores propios que aparecieron en el peor momento. Se echó en falta a Diego en el centro defensivo, por donde encontraron hueco los lanzadores rivales con algo más de facilidad de lo habitual y por ahí entraron una y otra vez para tomar una renta que les da comodidad para encarar el partido de vuelta. Los visitantes intentaron aumentar el ritmo de juego con el tiempo apremiante pero no estuvieron todo lo afortunados que requería la ocasión.

Silva y Torriko fueron los autores de los últimos tantos de color santanderino pero Tercariol marcó la diferencia en un encuentro que se fue por más diferencia de la esperada. No salieron las cosas al encarar su portería y el atasco ofensivo pesó más de lo debido, mientras el BM. Benidorm sentenció sin mayores problemas el encuentro con el 29-21 a su favor. En la vuelta, a disputar en La Albericia este domingo (12:00 horas), al Liberbank Cantabria Sinfín le tocará remar en contra para conseguir una clasificación que le permita seguir sonando en la Copa del Rey, como recoge Aquí Hay Pelotas.

BM. BENIDORM – 29

Rodríguez (p), Tercariol (p), Cabanas (6), Simonet (7), Méndez (2), Oliver, Parker (6), Lignieres (2), Conca, Dorado, Grau, Cutanda, Da Costa (2), Folques (4), Lara.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 21
Mijuskovic (p), Marín (p), Barco, Torriko (3), Postigo (1), Lastra (1), Basualdo, Leo, Zungri (2), Silva (7), Lon (2), Valles (2), Iglesias (1), Dimitrievski (2).

PARCIALES
1-2, 5-5, 7-7, 11-10, 13-10, 14-12 (descanso). 15-14, 19-16, 20-16, 23-17, 26-18, 29-21 (final).

ÁRBITROS
Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Torriko, Dimitrievski y Silva por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Lignieres y Grau por el BM. Benidorm.

INCIDENCIAS

Partido de la ida de la cuarta eliminatoria de Copa del Rey, celebrado en el Palau d’Esports L’Illa (Benidorm) ante unos 600 espectadores.

Tropiezo del Liberbank Cantabria Sinfín en la eliminatoria copera
Comentarios