sábado. 20.04.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha admitido a trámite la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Miengo contra la "inactividad" de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria sobre las infraestructuras de saneamiento del municipio.

El Ayuntamiento ha denunciado que la situación de los bombeos del saneamiento de aguas residuales de Miengo, así como parte de tuberías de la traída general de aguas, se encuentran "deterioradas, rotas o en un estado lamentable a punto de colapsar".

"Los continuos vertidos a la ría y los cortes de agua por rotura" han llevado al Ayuntamiento a poner en manos de la justicia esta situación, al ser las competencias en esta materia autonómicas, "lo que impide al Ayuntamiento, incluso su reparación".

El Ayuntamiento añade que los "muchos intentos de diálogo" con la administración autonómica y la "inacción" de la Dirección General de Medio Ambiente no le han dejado "otra salida" que la de la denuncia en los tribunales.

"Se trata de un problema de salud pública, que es prioritario para el ayuntamiento y para sus vecinos, más si cabe con los altos costes del servicio", agrega el Consistorio en un comunicado difundido junto con la admisión a trámite de la demanda por parte del TSJC.

El TSJC admite a trámite la demanda del Ayuntamiento contra el Gobierno por la...