jueves. 28.03.2024

Los viajes en los autobuses del servicio municipal de transportes urbanos de Santander serán gratis por las tardes desde el próximo sábado, 22 de diciembre, hasta el sábado 5 de enero, ambos incluidos. Según ha explicado en nota de prensa el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, la medida se aplicará desde las 18:00 a las 22:00 horas, en toda la red de líneas del TUS.

El objetivo de esta campaña es fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, para mejorar la fluidez del tráfico y facilitar la movilidad en estas fechas en las que aumentan los desplazamientos en la ciudad por la afluencia de personas a los focos de mayor actividad comercial o de ocio. Además, con esta medida se trata también de apoyar al comercio local, fomentando las compras en la ciudad y reforzando así otras medidas de dinamización impulsadas junto a las asociaciones de comerciantes.

Quirós ha resaltado que los vecinos y visitantes tienen así la posibilidad de optar por un medio de transporte cómodo para acercarse a los distintos puntos en los que se desarrollan actividades navideñas, como la pista de hielo, el mercadillo, el Belén municipal, o los talleres y espectáculos de calle programados para ambientar la ciudad. Por último, ha señalado que es también una oportunidad más para sensibilizar a los ciudadanos sobre las ventajas del transporte público y para fomentar una movilidad más sostenible.

El TUS será gratuito todas las tardes desde el 22 de diciembre al 5 de enero
Comentarios