jueves. 28.03.2024

El recurso presentado por el profesor de la Universidad de Bolonia, José Carlos Gómez Sal, en la adjudicación de la plaza de ayudante de Derecho Eclesiástico en la Universidad de Cantabria (UC) por las presiones recibidas por el catedrático de la UC, Joaquín Mantecón, para que no se presentara ha dado como resultado la anulación del proceso. El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, ha emitido una resolución por la que además retrotrae el procedimiento de selección sobre la plaza de profesor ayudante.

La resolución se basa en el informe remitido este mismo jueves por la asesoría jurídica universitaria ante el recurso de Alonso Pérez por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de esta plaza en el Área de Derecho Eclesiástico del Departamento de Derecho Público.

En concreto, este profesor denunció haber recibido presiones de Mantecón, que fue alto cargo del Ministerio de Justicia durante el Gobierno de José María Aznar, a través de diferentes correos electrónicos, para que no optara a la plaza.

La resolución rectoral, dada a conocer este jueves en un comunicado por la Universidad de Cantabria, estima la reclamación presentada el pasado 13 de octubre de 2015 por José Ignacio Alonso Pérez contra la propuesta de la Comisión de Selección de la plaza.

De esta forma, el procedimiento de selección se retrotrae exactamente hasta el momento de constitución de la Comisión de Selección del concurso, debiendo constituirse ahora la Comisión Suplente.

Por último, el rector, a la vista del informe jurídico, ha decidido abrir un expediente disciplinario al catedrático Joaquín Mantecón en base a la "concurrencia de circunstancias que pudieran dar lugar a responsabilidad" por su actuación.

La UC abre expediente al catedrático que presionó a un profesor para que no optara a...
Comentarios