jueves. 28.03.2024

UGT tiene previsto crear a lo largo de 2019 una nueva red de "agentes de igualdad", que sirva al sindicato para detectar y combatir casos de discriminación o de acoso en las empresas, según ha anunciado la vicesecretaria general de la Unión General de Trabajadores, Cristina Antoñanzas.

Acompañada por el secretario regional de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, Antoñanzas ha explicado que el propósito es dotar a la red de "expertos en igualdad" y que esta medida será un nuevo paso para "estar ahí protegiendo a las mujeres, en su ámbito laboral y en su ámbito doméstico".

En un encuentro con los medios de comunicación, con motivo de la celebración de una jornada sobre violencia de género en la sede de UGT Salamanca, la vicesecretaria general ha insistido en mostrar "tolerancia cero" contra estos casos de "terrorismo machista".

Sobre la situación actual, ha reconocido que la "punta del iceberg" son los "asesinatos" pero que también es preciso combatir los casos de "miles de mujeres que van con miedo a trabajar" o que sufren violencia en sus hogares.

Antoñanzas ha insistido en trabajar de manera "transversal" desde las instituciones, sindicatos, colectivos y ciudadanía en general para proteger a las víctimas en el hogar y en el ámbito laboral, además de remarcar el interés por buscar soluciones y concienciar a la sociedad desde las primeras etapas educativas.

En cuanto al Pacto de Estado para hacer frente a esta situación, la vicesecretaria general ha remarcado que "fue un avance" pero ha insistido en que "tiene que ponerse en marcha" y llegar con sus acciones "hasta el último pueblo del país".

UGT creará una red de agentes de igualdad para combatir casos de discriminación o acoso
Comentarios