miércoles. 24.04.2024

UGT en Cantabria ha criticado este viernes la "sumisión laboral" que, a su juicio, "promociona" un cartel del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria difundido en las redes sociales, en el que se hacen una serie de recomendaciones sobre "las cosas que nunca deberías decir en el trabajo". 

En un comunicado el sindicato ha explicado que, entre las recomendaciones que figuran en el cartel, el COIE de la UC insta a no decir nunca en un centro de trabajo "no me pagan lo suficiente", "no es justo", "no es mi problema" o "lo intentaré, cuando lo apropiado es decir lo haré". 

Cartel del COIE de la UC criticado por UGT al considerar que promueve la

Cartel del COIE de la UC criticado por UGT al considerar que promueve la "sumisión laboral"

El sindicato subraya que el cartel, que, según UGT, ya ha sido retirado de las redes sociales ante las críticas recibidas, muestra a pie de página un logotipo de la Universidad Tecnológica de México, de la que "aparentemente el COIE ha copiado sus recomendaciones".

Para UGT, al margen de que se haya retirado el cartel de las redes sociales por una mera cuestión de justicia, "no es aceptable que una universidad pública como la UC inste a aceptar como bueno y hasta inevitable la precariedad, los bajos salarios, la sumisión total e incluso la vulneración descarada de derechos laborales básicos". Por ello, el sindicato ha exigido al Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad de Cantabria que "vigile y analice sus campañas promocionales antes de difundirlas, deje de copiar lo que no hay que copiar y trabaje para ser lo que realmente tiene que ser, una referencia para los universitarios y universitarias de Cantabria en su acceso al mercado laboral".

UGT critica un cartel de la UC por "incitar a sumir el empleo precario y la vulneración...
Comentarios