viernes. 29.03.2024

UGT se plantea una huelga general en la firma de comercio textil Pimkie si no se alcanza un acuerdo en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 89 trabajadores y en el cierre de los dieciséis establecimientos que la empresa pretende cerrar en España, incluidos los dos que tiene en Cantabria, el de Santander y el de Valle Real, éste último ya clausurado.

Así lo ha advertido la delegada de personal de Pimkie en Cantabria y representante sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Pilar Cobo en una concetración de protesta celebrada este lunes por el sindicato ante el único establecimiento de esta firma que aún se mantiene abierto en la comunidad, el de la calle Jesús de Monasterio de Santander. Cobo ha defendido que "no existe justificación alguna" para tanto cierre de comercios y un ERE que en Cantabria afecta a los dos centros de trabajo y a toda la plantilla (9 trabajadoras).

"Más bien, lo que quiere la empresa es hacer limpieza de plantilla y quitar de la nómina los empleos con más antigüedad con un ERE y un planteamiento de despidos colectivos que le saldría mucho más barato", ha opinado.

UGT plantea una huelga general en Pimkie si no hay acuerdo en el ERE y el cierre de...
Comentarios