sábado. 20.04.2024

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) siguen hoy miércoles con las labores de limpieza y desinfección en diferentes puntos de Cantabria. Así, según ha informado la Delegación del Gobierno español en Cantabria, la UME ha realizado desinfecciones en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, centros comerciales de Santander y Torrelavega, centros de salud y estaciones de Renfe y Feve. También ha llevado a cabo actuaciones en el Asilo de Torrelavega y en un centro de acogida en Santander, o en el SUAP Covadonga de Torrelavega, entre otros lugares. Igualmente, en el Sardinero se ha impartido formación a los efectivos de la UME sin formación en desinfección para que puedan sumarse a estas tareas.

La UME tendrá presencia "en las próximas horas en Castro Urdiales para desinfectar algunas de las infraestructuras consideradas críticas"

Además, la UME tendrá presencia "en las próximas horas en Castro Urdiales para desinfectar algunas de las infraestructuras consideradas críticas", como la estación de autobuses, centros de salud, o edificios públicos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. También actuarán en áreas vinculadas a establecimientos de ventas de productos de alimentación, farmacias, estancos y otros establecimientos, así como edificios y espacios públicos considerados críticos tanto por su tránsito de usuarios como por su posible exposición a personas contagiadas por el virus.

La Unidad Militar de Emergencias desplegó ayer en Cantabria 97 militares y una treintena de vehículos para hacer frente al coronavirus y contribuir a dar respuesta a la emergencia sanitaria a las necesidades de la comunidad autónoma. Estos 97 efectivos, pertenecientes al 5º Batallón de la UME con base en León, realizan desde ayer labores de desinfección de lugares y espacios de confluencia de personas y puntos críticos, y reforzando y apoyando las labores de vigilancia y concienciación ciudadana desarrolladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La UME sigue con las labores de limpieza y desinfección en diferentes puntos de Cantabria
Comentarios