jueves. 25.04.2024

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha rechazado por unanimidad la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente de ubicar la nueva depuradora de Vuelta Ostrera en terrenos del municipio, concretamente en la localidad de Riaño.

La Junta de Portavoces está compuesta por el alcalde, Isidoro Rábago, el concejal de Medio ambiente, Miguel Ángel Viaña, y los portavoces de los tres grupos con representación municipal, Ángel Rodríguez (PSOE), Agustín García (PP) y Javier González (PRC).

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha explicado que el MAPAMA ha remitido todas las propuestas de ubicación a cada uno de los municipios afectados, es decir, Santillana del Mar, Suances, Torrelavega y Miengo, para evaluar la mejor opción para radicar la nueva depuradora.

La Junta de Portavoces de Santillana del Mar no ha querido pronunciarse respecto a la totalidad de las opciones presentadas por el Ministerio, sino únicamente a la que compete al municipio.

En este sentido, el alcalde y el concejal de Medio Ambiente han precisado que la Junta de Portavoces ha rechazado unánimemente la opción Riaño-Dualez al considerar que "perjudica el bienestar de los vecinos" y porque afecta a una zona de un valor ecológico "considerable". Y que no ha valorado el resto de opciones del Ministerio "ya que no son de nuestra competencia".

Para la Junta de Portavoces, "la mejor opción es que sean los grupos ecologistas los que propongan una ubicación con el menor impacto posible tanto para el medio ambiente como para los vecinos de cualquiera de los municipios afectados".

Unanimidad en el Ayuntamiento para rechazar que la nueva depuradora de Vuelta Ostrera...