miércoles. 24.04.2024

Las chicas de Santi Abascal vuelven al 40×20. Este viernes el Uneatlantico Pereda viajará a tierras canarias para enfrentarse a CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en un partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola. Este duelo directo se disputará en el Pabellón Municipal de Titerroy y se emitirá por Teledeporte a las 21:30 hora peninsular.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la segunda jornada de la liga en La Albericia. En este encuentro, el equipo lanzaroteño se llevó los dos puntos a pocos minutos del final en un duelo muy igualado. Un resultado amargo para las de Santi, por lo que buscarán con toda la fuerza poder recuperarlos a domicilio. Otro condicionante será el saber cómo se encuentran los equipos ya que la semana pasada ninguno pudo abrir la segunda vuelta como estaba previsto debido a casos positivos por COVID-19.

Es un partido importante tanto para Uneatlantico Pereda como CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Dos equipos que son rivales directos en la lucha por la permanencia. Las canarias tienen dos puntos más que las cántabras pero si estas logran traerse los dos puntos a Santander serán muy valiosos para la segunda fase de la temporada. Sin duda alguna, se espera un encuentro muy igualado el próximo viernes.

Tras superar los dos casos positivos que tuvo el equipo cántabro, se han entrenado con normalidad durante la semana preparando el partido. Dos jugadoras, Claudia Saez y Andrea Pellón catalogan el encuentro como “una final” y que “tienen muchas ganas”. También Sergio Bárcena, segundo entrenador del equipo lo califica como “un partido a vida o muerte”.

La expedición cántabra saldrá en avión el mismo viernes por la mañana desde Santander con destino Madrid y desde la capital partirán rumbo hacia las islas. Con respecto al viaje de vuelta, volverán al día siguiente por la mañana hacia Bilbao y después en autobús hasta Santander. Para apoyar a las amarillas en la distancia en este duelo tan importante, podrás seguir el partido por Teledeporte a partir de las 21:30 del viernes.

El Uneatlantico Pereda regresa a la Liga Guerreras Iberdrola
Comentarios