jueves. 28.03.2024

La Gimnástica ha buscado un nuevo cambio de rumbo esta temporada en Tercera División. Por ello, tras la marcha voluntaria de Mateo García por temas personales, han buscado a un técnico como Carlos Docando.

Este entrenador, que fue jugador de la Gimnástica, ha debutado como técnico en el banquillo derrotando en El Malecón por 3-0 al Barreda, siendo un resultado que le permite empezar con buen pie su andadura en el conjunto de la capital del Besaya.

En una entrevista realizada en Aquí Hay Pelotas cuenta que está “muy contento de que me llamara la Gimnástica, fue una alegría porque fui futbolista y pasé buenos momento. Ahora como entrenador me he encontrado con un grupo de trabajo que lo hace muy bien y tiene muchas ganas e ilusión". Respecto al partido frente al equipo de Solvay dice que “el otro día se compitió bien".

El mercado de fichajes se cierra este mes y la Gimnástica busca jugadores para reforzarse de cara a la recta final de este campeonato regular y lo que se puede avecinar en próximas fases de la competición, pero el nuevo míster gimnástico no quiere hablar de fichajes ya que “tengo muy claro que la Gimnástica tiene unos jugadores con lo que yo quiero trabajar y si viene alguno será bien recibido porque hay fichas libres. Pero no soy un entrenador de pedir jugadores. Creo que se hizo una plantilla muy competitiva que puede conseguir el objetivo del ascenso“. Pero si tiene que reforzar alguna posición, el entrenador dice que “cubriría la parte de atrás porque tenemos algunas bajas, pero lo bueno es que tenemos jugadores que se pueden adaptar bien a otros puestos“.

El nombre propio que está sonando es el de Roberto Cano, exjugador del Laredo que suena para varios equipos de Tercera División, a lo que Docando afirmó que “es buen jugador“.

Respecto a lo que resta de esta primera fase de la competición, el míster dice que “lo que queda de esta fase pasa muy rápido, pero soy consciente de que tenemos que sacar muchos puntos para jugar la fase de ascenso en la que lograr el único objetivo que es el del ascenso“.

“El único objetivo es el ascenso”
Comentarios