viernes. 29.03.2024

El próximo lunes 16 de septiembre la Unidad Móvil para la Inspección Técnica de Vehículos estará instalada en la Avenida Ris de Noja, atendiendo a vehículos agrícolas y ciclomotores de 15:00 a 17:30 horas. En concreto, el grupo ITEVELESA, entidad concesionaria en Cantabria de este servicio, realizará inspecciones a tractores, remolques, otros vehículos agrícolas especiales y ciclomotores de dos ruedas, según el Real Decreto 920/2017 de 23 de octubre.

Dicha normativa establece que los vehículos agrícolas deben realizar la primera inspección a los ocho años de la fecha de matriculación. Durante los siguientes ocho años deberán realizar la ITV cada dos años, y los vehículos de más de 16 años deberán someterse a una inspección anual. Los vehículos agrícolas de más de 40 km/h deberán iniciar las revisiones a los cuatro años de su matriculación.

Respecto a los ciclomotores de dos ruedas, la primera inspección debe realizarse a los tres años de la fecha de matriculación, siendo cada dos años a partir de ese momento.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha incidido en la “importancia que tiene cumplir con esta inspección”, no solo por “la sanción económica que conlleva”, sino porque “tener los vehículos en perfecto estado técnico evita accidentes y consecuencias graves para todos”. Por ello, ha agradecido que “un año más la ITV se traslade a nuestra Villa, facilitando a nuestros vecinos su realización y evitando largos traslados”, y ha instado a “aprovechar ese día para cumplir con esta normativa de tráfico”.

Las tarifas de la ITV en Cantabria para este 2019 son, para ciclomotores, 9,21 euros, mientras que para los vehículos agrícolas asciende a 18,23 euros. A estas cantidades hay que sumar otras en caso de que el vehículo esté sometido a control de emisiones. Para aquellos ligeros con motor de encendido por compresión, 11,51 euros; para los pesados con el mismo motor, 18,23 euros; y para vehículos con motor de encendido por chispa catalizados, 6,93 euros.  La multa por tener la ITV caducada es de 200 euros sin pérdida de puntos.

“La seguridad vial no es algo con lo que debamos escatimar de ningún modo”, ha afirmado Ruiz Lavín.

La Unidad Móvil de la ITV recalará en Noja para la inspección de tractores y ciclomotores
Comentarios