viernes. 29.03.2024

Unidas Podemos ha defendido hoy el peso de la industria agroalimentaria en la comunidad resaltando que precisa ser "reforzada y potenciada" con medidas concretas. Para el candidato de Unidas Podemos, Luis del Piñar, "es imprescindible que nos tomemos en serio el apoyo a la industria agroalimentaria para evitar seguir perdiendo población en el medio rural, cuanto más cuando esta industria es hoy un referente de nuestra tierra: anchoas, sobaos, carne, quesadas,..están unidos indisolublemente a Cantabria y debemos protegerlos y apoyarlos", ha dicho en una visita a Santoña con la también candidata Leticia Martínez.

Luis del Piñal ha reivindicado desde la villa marinera que el proyecto de la IGP de la anchoa se convierta de "una vez" en una realidad. Este sello de calidad diferenciado para la anchoa del Cantábrico protegería el producto pescado y elaborado en Cantabria, así como el empleo de "nuestros conserveros, pescadores y todos los empleados que dependen directamente de este producto en la autonomía".

Este sector industrial representa un 20% del PIB de nuestra comunidad y da empleo a 6.500 personas

Por su parte, Leticia Martínez ha destacado que este sector industrial representa un 20% del PIB de nuestra comunidad y da empleo a 6.500 personas. Ha añadido que solo en Santoña, el 75% de la mano de obra de la industria conservera son mujeres por lo que, además, "es necesario acabar con la brecha salarial a través de una ley de igualdad retributiva que considerará discriminación una diferencia de más del 20% en las retribuciones de las empresas y que será denunciable judicialmente".

Otras de las propuestas de Unidas Podemos para la mejora del empleo son la subida del SMI hasta los 1.200 euros en los próximos cuatro años, la jornada de trabajo de 34 horas semanales, acabar con las horas extraordinarias no remuneradas, la reducción de la contratación temporal y facilitar la conciliación laboral y el reparto del empleo, ha informado en nota de prensa.

Unidas Podemos aboga por impulsar la industria agroalimentaria para evitar seguir...
Comentarios