viernes. 29.03.2024

Unidas Podemos Torrelavega ha denunciado un "aumento del racismo y la xenofobia" a raíz del brote de coronavirus surgido en el barrio La Inmobiliaria, que ha llevado a la Consejería de Sanidad a levantar un cordón sanitario en la zona desde el pasado viernes. En un comunicado, la confluencia de IU y Podemos ha instado al Ayuntamiento a "vigilar" esta situación que considera que "puede ir a más" y ha puesto en valor "la multiculturalidad y la riqueza" que supone para la ciudad tener habitantes procedentes de diferentes lugares y con diferentes culturas.

Y ha recordado que su programa electoral ya llevaba propuestas como impulsar un nuevo pacto por la convivencia, inclusivo, democrático y no discriminatorio para la ciudad; o el desarrollo de prácticas contra el racismo, el fascismo, la xenofobia, la islamofobia y el acoso escolar.

Unidas Podemos ha "centrado sus miradas en el PP y ciudadanos", a los que ha pedido que "no se dejen llevar por los cantos de sirena de la ultraderecha". Además, ha insistido en que el Consistorio debe frenar "de forma tajante" lo que puede convertirse, a su juicio, en un "gran problema".

Por último, el partido ha manifestado su solidaridad con los vecinos afectados por el brote y se ha puesto a su disposición para lo que consideren necesario.

Unidas Podemos denuncia un “aumento del racismo y la xenofobia” tras el brote de...
Comentarios