jueves. 25.04.2024

La confluencia formada por Podemos, Izquierda Unida, Santander Sí Puede y Equo junto con personas independientes ha elegido el nombre con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en la capital cántabra: Unidas por Santander. El nombre de la confluencia se decidió anoche en la quinta asamblea, celebrada en el salón de actos de CCOO en Santander, según han informado en un comunicado.

En la reunión también se fijó la creación del programa municipal y de los métodos de trabajo para su elaboración con dinámicas participativas, que arrancará la próxima semana con una asamblea programática monográfica. Unidas por Santander ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía para trabajar de forma conjunta, para lo que además de esta asamblea pondrá en marcha visitas a los barrios y recogerá propuestas de los colectivos que se acerquen a colaborar.

Estas decisiones se suman a las tomadas en los anteriores encuentros: un código ético común tanto para cargos públicos como para personal contratado y participantes en el espacio de deliberación conjunto y en los grupos de trabajo, un reglamento de primarias y la contratación de la empresa delegada que pondrá en marcha las mismas y el manifiesto de la confluencia.

Unidas por Santander, nombre de la confluencia de partidos de izquierdas e...
Comentarios