viernes. 19.04.2024

La Unión Europea (UE) ha aprobado recientemente el uso de Aimobing (erenuman), el primer medicamente para prevenir las migrañas en adultos que las sufren habitualmente. Según ha informado Público, en nuestro país este fármaco podría comenzar a probarse en otoño de este mismo año.

Tal y como explican, el mecanismo de acción del medicamento permite el bloqueo del receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina, que tiene un papel fundamental durante el desarrollo del dolor de la migraña.

Novartis, la empresa que ha desarrollado este medicamento ha emitido un comunicado al que ha tenido acceso el medio citado, en el que aseguran que durante la fase de pruebas el 26% de los pacientes que consumieron Aimobing "quedaron libres de migrañas".

La migraña es un trastorno neurológico complejo cuyos síntomas se muestran en forma de cefaleas de diferentes intensidades que también pueden ir acompañados de náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y a los sonidos fuertes.

Según explica Novartis en el comunicado se trata de "la tercera causa de discapacidad en menores de 50 años, ya que provoca una grave alteración en la vida personal y profesional de millones de pacientes en todo el mundo. Se estima que los costes de la migraña son cerca de 27.000 millones de euros al año sólo en Europa".

La Unión Europea aprueba la comercialización del primer fármaco para prevenir las migrañas
Comentarios