viernes. 19.04.2024

UPyD Cantabria aplaude la petición del presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, de comparecer en el Parlamento regional para exponer la situación de Cantabria y proponer como solución una planificación a largo plazo, bautizada como 'Cantabria 2030'.

En un comunicado, el portavoz adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín, ha mostrado "su pleno apoyo" a lo que considera una iniciativa "valiente".

Y es que, a su juicio, se está en un "momento clave para Cantabria" y es ahora cuando se necesita que la sociedad civil de la región "dé un paso al frente" y demuestre "todo lo que tiene que ofrecer".

Aunque UPyD sabe que la iniciativa legislativa corresponde al Parlamento y a los partidos políticos que forman parte de él, cree que cuando se demuestra "la inoperancia tanto de un Gobierno que vive instalado en la mayor de las autocomplacencias y de una oposición más ocupada con sus propias luchas partidarias, la sociedad civil se debe organizar y demostrar que puede ofrecer herramientas para solucionar los problemas ya enquistados en la economía cántabra".

Martín ha recordado que "los empresarios son actores privilegiados en el devenir de la economía, en tanto motores que son de la misma y generadores de empleo".

"Es la Administración la que debe engrasar la maquinaria de la economía mediante las diferentes herramientas legislativas y normativas. Es por ello natural que el presidente de los empresarios de Cantabria alce la voz y reclame las herramientas precisas para facilitar la labor de los empresarios, pequeños, medianos y grandes a la hora de generar riqueza y empleo de calidad", ha opinado.

UPyD ve "totalmente necesaria" la comparecencia de Vidal de la Peña en la Cámara regional

Ha afirmado que UPyD Cantabria lleva "meses" pidiendo la ejecución de un Plan Industrial para Cantabria, con la participación de partidos, agentes sociales, la Universidad, y de "todo aquel que tenga algo que decir y que aportar al buen fin de ese Plan".

Por ello, ve "totalmente necesaria" la comparecencia de Vidal de la Peña en la Cámara regional. "Si formáramos parte de la Cámara, apoyaríamos sin reserva dicha intervención", ha afirmado el portavoz adjunto de UPyD, quien ha defendido que "todos" son "necesarios a la hora de sacar a Cantabria adelante". "Cantabria es la empresa común de todos aquellos que queremos el progreso de nuestra tierra y todos sus habitantes" ha defendido.

LA COMPARECENCIA DE VIDAL DE LA PEÑA

El presidente de la patronal registró el pasado miércoles, 5 de julio, un escrito en el que explicaba que las empresas de Cantabria habían encargado a la patronal "trasladar a los más altos órganos de gobierno de nuestra comunidad sus necesidades", por lo que solicitaba intervenir ante el Pleno de la Cámara "en la próxima sesión posible".

Vidal de la Peña ha manifestado reiteradamente su preocupación por la situación de la comunidad autónoma y se ha mostrado crítico con la gestión del Gobierno PRC-PSOE, que en su opinión se ha dedicado a "apagar fuegos" en lugar de planificar.

"Como no me hacen caso, sólo me queda esto, creo", dijo el presidente de la CEOE en declaraciones a Europa Press tras recalcar que ha pedido esta planificación estratégica reiteradamente al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, a todos los consejeros de forma individual y colectiva, a todos los partidos y portavoces parlamentarios, "y en todo tipo de reuniones y comisiones".

Vidal de la Peña subrayó que en Cantabria "no existe planificación", y que si bien cada partido o gobierno ha podido tener "su plan", "nunca ha habido un plan de todos" que abarque todos los sectores y cuyo horizonte vaya "más allá de una legislatura".

"Para eso necesitamos el consenso de todos", ha dicho el máximo responsable de la patronal cántabra, quien aseguró que es "una petición de todas las empresas", que le han encargado "actuar como interlocutor".

UPyD aplaude la petición de Vidal de la Peña de comparecer en el Parlamento