jueves. 28.03.2024

El delegado de USO en Global Steel Wire ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor para toda la plantilla de Nueva Montaña, unos 620 trabajadores, firmado el pasado miércoles por la empresa con los sindicatos UGT, CCOO y SCAM, mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno por la epidemia de coronavirus. USO considera que "las causas alegadas por la empresa de falta de suministro de chatarra, riesgo para los trabajadores etc., no se ajustan a la consideración de fuerza mayor".

En su denuncia, consultada por Europa Press, el delegado de USO en el comité de empresa de GSW, David Gutiérrez, señala que "todos los canales comerciales siguen abiertos, la empresa está trabajando al 100% de su capacidad, y las medidas de seguridad que dice no poder acometer, se están realizando de forma normal durante todo el periodo de estado de alarma".

Añade que el pasado 20 de diciembre de 2019, empresa y comité acordaron un ERTE cuya duración finaliza el 31 de diciembre de 2021, y que "podría perfectamente ser utilizado los días que la empresa necesite". Por todo ello, solicita a la Inspección de Trabajo que "emita informe desfavorable a lo pretendido por la empresa al no darse las causas de fuerza mayor que lo motiven".

USO denuncia el ERTE de GSW ante Inspección de Trabajo por no ajustarse a causa de...
Comentarios