jueves. 28.03.2024

La organización de La Vaca Gigante ha activado hoy lunes la "alerta amarilla" de su periodo de espera de la gran ola que permita celebrar la prueba en la costa de Santander y, según el seguimiento de las condiciones meteorológicas, podría llegar este viernes. Así lo indica desde la organización del campeonato en la página web de La Vaca Gigante, consultado por Europa Press, donde señalan que todo apunta que el viernes, 8 de febrero, se darán las condiciones para que se dispute la prueba, que este año será Campeonato de España de Olas Grandes.

No obstante, se continuarán monitorizando las condiciones marítimas para ir activando progresivamente el resto de alertas, la roja a tres días de la prueba y la verde a dos días y que sería la confirmación definitiva de que la ola conocida como La Vaca Gigante llegará a la zona de La Cantera, en el entorno de la costa de Cueto.

En esta edición, participarán un total de 39 surfistas de los cinco continentes, 32 en la categoría masculina -como el actual campeón, el vasco Natxo González, el británico Andrew Cotton, el chileno Rafael Tapia o el australiano Justin Holland- y siete en la femenina -la actual campeona, la francesa Justini Dupoint, la brasileña Nicol Peace o la cántabra Mirka Solar, cinco veces Campeona de España-.

Además, este año el trofeo llevará el nombre de Ignacio Echevarría en homenaje al joven fallecido durante los atentados de Londres, que practicaba skate y surf en Comillas, donde veraneaba con su familia, que estará presente en Santander durante la entrega del premio al vencedor.

La Vaca Gigante activa la alerta amarilla y podría celebrarse este viernes
Comentarios