jueves. 25.04.2024

El cambio en las frecuencias de emisión de la Televisión Digital Terrestre llega a Cantabria por la liberación del Segundo Dividendo Digital y varios municipios -que engloban a cerca de 4.400 personas- se verán afectados entre los próximos jueves y viernes, 28 y 29 de noviembre. 

Los usuarios de la TDT deberán resintonizar sus televisores y adaptar sus sistemas de antena colectiva "con la mayor rapidez posible", según indica RTVE en un comunicado, en el que precisa que está afectado por este cambio el canal RGE-1 que implica La 1, La 2 y el Canal 24 Horas. En concreto, se van a efectuar cambios de canal, de forma directa, en la frecuencias de emisión del múltiple RGE1, dejándose de emitir en el canal C58 para empezar a hacerlo en el C25.

Los centros emisores afectados en Cantabria son los de Cañeda, Cieza-Cantabria, Embalse del Ebro, Mataporquera, Pesquera Cantabria y Valderredible, que engloba a 4.382 habitantes. 

Ante esto, RTVE urge a contactar con instalador autorizado para adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, para poder seguir sintonizando los citados programas. El ente público recuerda que el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, si no que simplemente se desplazan de frecuencia. Tampoco supondrá la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

Además, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo los ciudadanos no tendrán que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas.

En cualquier caso es conveniente consultarlo con un antenista autorizado "lo antes posible", para evitar las "aglomeraciones de última hora"

Varios municipios que engloban a 4.400 cántabros, afectados por el cambio de...
Comentarios