sábado. 20.04.2024

Después de que este lunes se declararan inocentes los presuntos autores de la violación en grupo a una joven en las fiestas de San Fermín de 2016, este martes ha declarado durante más de tres horas la joven víctima de la supuesta agresión sexual.

El interrogatorio, según publica Navarra.com, ha sido "duro" pero dentro de un orden impuesto por el juez, ya que la mujer ha tenido que volver a contar y rememorar lo ocurrido en la noche del 7 de julio de 2016 en el portal de Paulino Caballero. Sin embargo, la joven madrileña no ha tenido que ver los vídeos del portal en el juicio.

A este respecto, el abogado de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, ha manifestado a su salida del Palacio de Justicia de Pamplona, que "no ha sido necesario" mostrar los vídeos que grabaron los acusados porque "ha quedado suficientemente claro".

La joven se encontraba ya esperando en Pamplona en las dependencias del tribunal un tiempo antes de que comenzara puntualmente su declaración a las 10:00 horas. En ningún momento se ha cruzado con los cinco acusados, que han permanecido en los calabozos de la Audiencia hasta que ha comenzado la segunda sesión del juicio.

La víctima que denunció la agresión sexual de San Fermín declara durante más de tres...