viernes. 19.04.2024

El Liberbank Cantabria Sinfín cierra un acuerdo con Víctor Montesinos para dirigir al conjunto cántabro durante la próxima temporada. El cordobés, de 33 años, se unirá a las filas del equipo santanderino para el siguiente curso, el tercero consecutivo del equipo en la Liga ASOBAL.

Tras doce temporadas en el ARS Palma del Río, cinco como jugador y siete como entrenador, dará el salto a la máxima categoría con el Liberbank Cantabria Sinfín. Esta última temporada era colista en la División de Honor Plata Masculina con el conjunto cordobés. "Estoy muy agradecido al Sinfín y en especial a Servando por haberme dado esta oportunidad. No me esperaba para nada una oferta así esta temporada, y me ha motivado mucho", asegura Montesinos.

En su faceta como técnico ha conseguido meter a sus equipos en dos fases de ascenso consecutivas, las disputadas en Irún en 2016 y como anfitriones en Palma del Río en 2017. "Soy un entrenador joven pero con larga trayectoria en los banquillos", además de encajar con la forma en la que se ha venido trabajando en el club cántabro desde hace años, con los esfuerzos puestos en la cantera. En ese sentido, Montesinos reconoce estar acostumbrado a "sacar el máximo rendimiento a jugadores jóvenes con proyección y plantillas cortas".

A Santander llegará en fecha aún por determinar, cuando se decida el porvenir de la futura competición, pero lo hará con "ganas de trabajar para el club y aportar lo máximo de mí, devolviéndole esa confianza" y con el objetivo de "ayudar al club a seguir creciendo, desde la base hasta el equipo de ASOBAL".

Son varias las incógnitas sobre el nuevo formato liguero y sobre la forma en la que podrá volver a disfrutarse el balonmano en el corto plazo, pero el nuevo entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín lanza también un mensaje de esperanza de cara al futuro: "estoy seguro de que disfrutaremos mucho esta temporada en la Albericia".

Víctor Montesinos nuevo entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín
Comentarios