miércoles. 24.04.2024

El primer compromiso de la Liga ASOBAL 2019/2020 se salda con victoria para el Liberbank Cantabria Sinfín, que suma sus dos primeros puntos tras derrotar al Bada Huesca por 27-22. Partido con dos mitades muy diferenciadas, en el que los santanderinos fueron capaces de reponerse de un mal inicio y arrasar sobre el parqué de La Albericia con un triunfo cimentado en la defensa. Así recoge la crónica del encuentro Aquí Hay Pelotas en su web. 

Comienzo algo renqueante para el Liberbank Cantabria Sinfín, que tuvo que aferrarse a las acciones de Diego en el pivote y al brazo armado de Dimitrievski para evitar que el Bada Huesca continuase cómodo en su empeño de hacerse con la primera ventaja. Reñones recurrió a Zungri en lugar de Silva, buscando algo más de claridad en defensa con la que, a su vez, tener oportunidades en ataque.

Mijuskovic dio a los santanderinos esas oportunidades y el empate se hizo efectivo pasados los diez primeros minutos de juego, pero cada ocasión de ponerse por delante o de volver a empatar el encuentro tras otro arranque oscense fue cortada por Gómez Lite en la portería visitante.

A pesar de tener el partido en contra de nuevo, el Liberbank Cantabria Sinfín sacó la garra y comenzó a forzar los errores de la ofensiva aragonesa. Estuvieron muy concentrados Diego y, sobre todo Dimitrievski, quien deleitó a los aficionados cántabros con un pase largo con el que Iglesias, al contraataque, subió el empate a 8. El macedonio estuvo desatado en esta primera mitad, con una completa actuación con la que se convirtió en la figura de referencia de los suyos durante los treinta minutos iniciales.

La igualdad fue máxima antes del descanso, ya que ninguna de las escuadras consiguió romper el choque a su favor. Nolasco paró el crono para intentar que lo suyos lo hicieran, aunque sin éxito, puesto que, incluso a pesar de las exclusiones de Zungri y Dimitrievski en los últimos cinco minutos, la mínima renta que lució el marcador al finalizar la primera mitad fue favorable a los santanderinos. Postigo se apuntó los dos últimos tantos locales para colocar el 13-12 con el que los cántabros se retiraron a vestuarios.

Los de Reñones regresaron al campo tal y como se marcharon, con una marcha más puesta. Dimitrievski no bajó las revoluciones ni lo más mínimo, como tampoco lo hizo Pla, encargado de abrir distancias en el marcador junto a Lon. Ambos se llevaron la autoría prácticamente completa del más tres con el que el Liberbank Cantabria Sinfín superó el ecuador de la segunda parte (18-15), al que también aportó el macedonio, así como Mijuskovic con sus meritorias paradas.

Los cántabros disfrutaron e hicieron disfrutar sobre el 40×20, ante un Bada Huesca atascado una impenetrable defensa y un ataque a máxima velocidad. Respaldados por el guardameta montenegrino, de dulce en el segundo periodo, los ‘hombres de negro’ se atrevieron con vaselinas por el extremo regentado por Iglesias, pases imposibles a Lon en el pivote o un fly de Silva tras la impecable asistencia de Valles.

El cuadro aragonés no pudo remontar ya una notable diferencia que cayó del lado de los de casa. Lo intentaron con rápidos saques de centro que pillaron desprevenidos a los santanderinos, pero Valles tampoco perdió oportunidad de encarar portería y seguir engrosando la cuenta local.

Con el choque casi agotado, el triunfo local ya fue indiscutible. Quedó tiempo para el debut de Ibrahim Sambe en la portería del Liberbank Cantabria Sinfín, quien dio relevo los últimos minutos a un Mijuskovic que salió ovacionado de la cancha después de su fantástica actuación durante la segunda mitad. Un último gol de Iglesias y otro más de Adrià Pérez desde el punto de penalti pusieron fin al encuentro con el 27-22 definitivo.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 27

Mijuskovic (p), Ibrahim (p), Diego (2), Pla (3), Barco, Torriko (2), Postigo (3), Lastra, Basualdo, Zungri, Silva (1), Lon (4), Valles (2), Iglesias (4), Dimitrievski (6).

BADA HUESCA – 22

Gómez Lite (p), Arguillas (p), Val (1), Carmona, Camas (3), A. Pérez (4), Ostojic (3), Mota, García (2), Benites (2), S. Pérez (3), Marcelo, Malo, Nieto (2), Del Valle (2).

PARCIALES

1-3, 4-4, 5-7, 8-8, 10-10, 13-12 (descanso). 15-13, 17-15, 18-15, 22-17, 25-19, 27-22 (final).

ÁRBITROS

Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Zungri, Dimitrievski, Pla y Silva por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Ostojic por el Bada Huesca.

INCIDENCIAS

Partido de la primera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.100 espectadores.

Victoria del Liberbank Cantabria Sinfín en el debut en Asobal esta temporada
Comentarios