miércoles. 24.04.2024

Las fuertes rachas de viento registradas en Cantabria han provocado este jueves numerosas incidencias, como caída de árboles y señales, la mayoría en Santander, Torrelavega, Camaleño, Selaya, Limpias, Cabezón de la Sal y Arnuero. En este último municipio se ha registrado la rotura de un cristal de 600 kilos en el tejado de un hotel spa en Isla. El cristal se ha desplazado y roto por el viento. Los bomberos han retirado la luna, por trozos, desde el tejado gracias a la autoescala. En la actuación ha intervenido también la Policía Local de Arnuero.

Las incidencias han sido por árboles caídos, señales desprendidas, caídas de chapas, vallas y contenedores volcados

En total, el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido, entre las 06:00 y las 18:00 horas, 85 llamadas por los efectos de los vientos producidos tras el aviso naranja y el aviso amarillo, que finalizarán a las 00:00 horas. Estas llamadas han derivado en la coordinación de 50 incidencias. En su mayoría las incidencias atendidas por viento han sido por árboles caídos que cortaban carreteras autonómicas y señales desprendidas en la A-8 y la A-67. Caídas de chapas, vallas, carteles, tejas, contenedores volcados, sin que se hayan registrado sucesos de gravedad ni daños en personas.

En Santander ha habido 15 incidencias, como el tejado levantado de los puestos del mercado de Navidad en la plaza de Las Farolas, un árbol inclinado con riesgo de caída en la calle Francisco Palazuelos, planchas colgando de un techo con la cubierta levantada en la avenida Primero de Mayo, una palmera con riesgo de desprenderse en el paseo Canalejas, un canalón colgando en la calle Junco, una chapa de un tejado con riesgo de caída y una uralita de tejado levantada en la calle Castelar, un tablón de una galería de un edificio abandonado con riesgo de caída en la calle San Martín y marquesinas con riesgo de caída en la calle Marqués de la Hermida. Otras incidencias significativas han sido una rama de árbol rota con riesgo de caída en Torrelavega; y una galería con riesgo de caída en una vivienda en ruinas y tejas con riesgo de caer a la vía pública en Reinosa.

Además, se han registrado 17 llamadas y 7 incidencias relacionadas con la lluvia, tras el aviso amarillo que termina esta madrugada a las 04:00 horas. La mayor parte han sido en Reinosa por inundaciones de locales, de un patio o de calzadas. También en Campoo de Enmedio, con una nave inundada por arquetas atascadas.

Para atender estas incidencias llevan trabajando todo el día los efectivos de emergencias de 112 Cantabria y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El viento provoca la rotura de un cristal de 600 kilos en un hotel de Isla 
Comentarios