sábado. 20.04.2024

El VII Ecoparque Trail GP Isla abre este jueves las inscripciones para las diferentes modalidades que se celebrarán en el Ecoparque de Trasmiera los días 28 y 29 de febrero, y 1 de marzo. En total son cinco pruebas con diferentes dificultades y destinados a diferentes edades que permitirán a todos los interesados participar en este Gran Premio.

Así, la prueba principal se celebrará el 1 de marzo a partir de las 9:30 horas, recorriendo una distancia de 27 kilómetros y con 2.200 metros de desnivel. Las inscripciones, al precio de 20 euros, podrán realizarse por internet a través de la plataforma del Trail, donde se encuentran también el resto de modalidades. También podrán hacerse presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento de Arnuero, donde existirá un pequeño cupo de plazas para facilitar a aquellos que no tienen disponibilidad para hacerlo por internet.

Ese mismo 1 de marzo se celebrará también el Slow Nature Trail, con el que se podrá disfrutar de la prueba al ritmo que se desee. Con salida a las 9:00 horas, la inscripción es de 19 euros. Una hora y media después arrancará el Speed Trail Promesas, una prueba de velocidad cuya inscripción es de 15 euros.

Las pruebas del VII Ecoparque Trail comenzarán con las ‘Luciérnagas Solidarias’, un trail nocturno el 28 de febrero a partir de las 19:30 horas cuya inscripción es de 9 euros. Finalmente, los más pequeños podrán inscribirse de forma gratuita en el Peque Cincho, prueba para menores de 14 años que arrancará el día 29 a las 11:00 horas y no será competitivo, entregándose un diploma a todos los participantes.

Salvo la prueba infantil, todas ellas tienen abierto el periodo de inscripción hasta el 14 de febrero. Todos los participantes recibirán una prenda deportiva con su registro, y deberán estar federados para poder participar. En caso de no ser así, deberán obtener una licencia de día por importe de 3 euros.

La organización contempla la posibilidad de realizar la inscripción fuera del plazo establecido, pero advierte que el precio para cada una de las pruebas es entre 3 y 5 euros más caro y no se asegura la talla elegida para la prenda deportiva de regalo.

El VII Ecoparque de Trasmiera celebrará las diferentes pruebas del Trail los días 28 y...
Comentarios