jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado este jueves el VII torneo de baloncesto Café Dromedario Ciudad de Santander, que se disputará este fin de semana en la ciudad y reunirá a cerca de 240 jugadores de categoría infantil y cadete. Los 24 partidos de baloncesto que se celebrarán en los pabellones Uco Lastra, Manuel Llano, Numancia, Marcelino Botín, así como en el pabellón exterior de La Albericia, servirán de previa al campeonato de España de selecciones autonómicas que tendrá lugar en Huelva del 3 al 7 de enero.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Deporte, María Luisa Sanjuán; el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, y representantes de las distintas empresas patrocinadoras, ha afirmado que “el deporte base es imprescindible para esta sociedad” y, por ello, el Ayuntamiento de Santander “apoya el deporte, el deporte base y el deporte profesional”. Para la alcaldesa, que está “muy orgullosa” de las instalaciones deportivas que hay en la ciudad, es importante “trabajar de la mano con todas las federaciones deportivas, con todos los clubes” así como fomentar los “valores del deporte”.

En este sentido, ha explicado que este fin de semana, en el que niños y niñas de 13 a 16 años de diferentes comunidades autónomas convivirán y disfrutarán practicando el deporte que más les gusta, es bueno para ellos y para la ciudad de Santander porque “los desplazamientos de estos menores y de sus familias generan imagen e impacto económico”. “El baloncesto es un deporte de equipo en el que todos los jugadores deben estar trabajando conjuntamente, conocer y saber encajar una buena y mala jugada, y estar acostumbrados a superar las derrotas”, ha añadido.

Participarán 16 equipos de Cantabria, Asturias, Navarra y La Rioja, cuatro grupos por comunidad

En este torneo participarán 16 equipos de Cantabria, Asturias, Navarra y La Rioja, cuatro grupos por comunidad autónoma que estarán divididos en 8 equipos masculinos y otros 8 femeninos. Los partidos se disputarán el sábado, 21 de diciembre, a las 18.00 y a las 20.00 horas, y el domingo, 22 de diciembre, a las 10.00, 12.00, 16.45 y 18.45 horas y podrán seguirse en directo a través de la página web de la Federación Cántabra de Baloncesto en el enlace http://www.fecanbaloncesto.com/

Por último, Igual ha agradecido tanto a la federación, que trabaja continuamente para traer eventos a la ciudad, como a los patrocinadores de este evento, entre ellos Café Dromedario.

El VII torneo de baloncesto Café Dromedario Ciudad de Santander se celebra este fin de...
Comentarios