jueves. 28.03.2024

La periodista Virginia P. Alonso, premio iRedes 2012 y miembro ejecutivo del International Press Institute (IPI), se incorpora a Público como adjunta a la dirección. La periodista será la número dos de Ana Pardo de Vera, que ocupa la dirección del periódico desde hace un mes.

Virginia Pérez Alonso formó parte del equipo fundador en el año 2000 de 20minutos, el primer diario gratuito en España. Entre 2008 y 2012 fue directora adjunta de su edición online, y desde 2012 hasta mediados de 2015 asumió la vicedirección del Grupo 20 Minutos, donde cogestionó todas las publicaciones y lideró la transformación digital del área editorial. Durante el último año ha sido adjunta al director de El Mundo y responsable de su área digital. También ha trabajado en La Voz de Galicia, Agencia EFE, Radiovoz y Cinco Días.

Obtuvo el premio iRedes en 2012 por representar una nueva generación de directivos de medios que han comprendido la transformación cultural que se requiere en las redacciones. 

En abril de 2016 se convirtió en la primera mujer española y de habla hispana miembro de la Junta Ejecutiva del International Press Institute (IPI). Además, preside desde 2014 la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI).

Ha participado como jurado en algunos de los certámenes periodísticos más prestigiosos, como el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo o el Nacional de Periodismo Miguel Delibes, y su presencia es frecuente en conferencias, coloquios, congresos y seminarios sobre periodismo, libertad de información y sobre el tratamiento periodístico de asuntos relacionados con derechos humanos y desigualdad. Es además colaboradora ocasional en algunos programas de radio y televisión.

Virginia P. Alonso se incorpora a ‘Público’ como número dos
Comentarios