sábado. 20.04.2024

Ha añadido que estar en la Ejecutiva de Pedro Sánchez "hasta el final, sin algarabías, es como se defiende a un secretario general", y ha denunciado que las voces externas al partido que se han levantado defendiendo a Pedro Sánchez, son "voces muy interesadas en quedarse con los votos del PSOE".

En alusión a Podemos, Díaz Tezanos ha recalcado que algunos que han "vitoreado" a Pedro Sánchez desde fuera del partido tuvieron la ocasión de votarle en el Congreso para ser presidente. "Esos amores de ahora no buscan otra cosa que los votos del PSOE", ha sentenciado.

Esos amores de ahora no buscan otra cosa que los votos del PSOE

En la intervención con la que ha abierto el Comité regional de este sábado, la secretaria general ha reconocido que el PSOE está atravesando "una de las crisis más graves" de su historia, pero ha recalcado que la crisis afecta al conjunto de la socialdemocracia en toda Europa, y al conjunto de la política española.

También ha argumentado que los problemas del PSOE "no son imputables a la dirección anterior, sino que vienen de lejos", igual que en términos electorales "los problemas no son de ahora". Al respecto, ha destacado que el partido ha perdido cerca de seis millones de votos desde 2011, el 52%, y ha perdido el apoyo de "los sectores más avanzados de la sociedad: las grandes ciudades, las clases medias y las personas con estudios superiores".

En su opinión, "volver a conectar con los grupos sociales para los que fuimos un referente en un pasado cercano", requiere "valentía para quitarnos perjuicios, e inteligencia colectiva para no tirarnos tiros en el pie".

Nunca hemos sido ni seremos meros espectadores ni comentaristas de situaciones políticas

Díaz Tezanos ha recalcado que el PSOE "nunca ha tenido un proyecto subalterno a los intereses económicos más inconfesables o a otras formaciones. "Nunca hemos sido ni seremos meros espectadores ni comentaristas de situaciones políticas", ha dicho tras advertir que "quien se dedica a pontificar desde las televisiones sobre aspectos sobre los que no tiene ninguna responsabilidad, puede llegar a ser un irresponsable".

Por ello, ha defendido que el PSOE tiene que ser "un actor principal en este tiempo histórico", y ha pedido a los militantes "que nos demos un voto de confianza a nosotros mismos" y ha apelado a los valores de responsabilidad, coherencia y lealtad, de cara a las complejas decisiones que el partido debe afrontar.

Las voces externas que defendieron a Sánchez están "interesadas en quedarse con los...
Comentarios