sábado. 20.04.2024

El deporte cántabro está de enhorabuena y más concretamente el femenino. Después de bastantes semanas de dudas tras el estado de la alarma sanitaria, el 24 de julio la Federación Española de Voleibol comunicó a la entidad cántabra que les había concedido una plaza en la primera División Nacional Femenina.

Este proyecto comenzó aproximadamente hace 12 años, con la desaparición del equipo senior del club. Sin embargo, se hizo la promesa de que hasta que esas niñas de benjamín y alevín no se convirtieran en juveniles o senior no se volvería a construir un primer equipo. La temporada 2018-2019, se participó en 2ªB Nacional con un equipo lleno de cadetes, alguna juvenil y una senior. Aquel equipo se proclamó campeón y ascendió  2ª División A nacional.

En esta última temporada jugada, cuando se estaba en la parte alta de la clasificación general llegó la COVID-19, y la situación monetaria de muchos clubes se tambaleó. Una serie de encajes ha brindado finalmente que las cántabras puedan acceder a la primera división del Voleibol Español, quedando solo a un pasito de la Super Liga Femenina.

El Voleibol Astillero es de primera
Comentarios