viernes. 19.04.2024

La quinta jornada de Superliga no supuso el esperado reencuentro con el triunfo del Voley Textil Santanderina, ya que un recién ascendido como el Voleibol Almoradí consiguió hacerse fuerte como local y vencer con solvencia ante los suyos, según recoge Aquí Hay Pelotas. 

El equipo levantino resultó justo vencedor de una contienda en la que el técnico del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, echó en falta en sus pupilos “un mayor espíritu ganador, la confianza que sí mostramos en el inicio liguero y que nos habría ayudado a contrarrestar a Almoradí”, ya que el entrenador de los cántabros vio cómo su rival “hizo lo que sabíamos que iba  a hacer y lo supieron hacer muy bien, aprovechando el gran ambiente que tenían a su favor”. Esta circunstancia “de ver a la afición tan enchufada como lo hace la nuestra, es algo muy importante para que la Superliga crezca”, indicaba Marcos a la finalización del choque”.

Tras un comienzo igualado, Pablo Lorenzo, el opuesto del equipo local, consiguió empezar a encontrar las fisuras en el planteamiento defensivo del Voley Textil Santanderina, que no se veía capaz de apoyarse en el bloqueo-defensa para frenar las acometidas locales. El Almoradí se distanciaba en el marcador, pero Andy Rojas conseguía liderar el ataque cabezonense para mantener a los suyos en el partido, consiguiendo igualar la contienda a 24 cuando todo parecía más complicado. Pero tras lograr la igualdad los textiles, el Almoradí volvió a mostrarse acertado para apuntarse el set por un ajustado 26-24.

Los errores no forzados habían penalizado al Voley Textil Santanderina en el primer parcial y no consiguieron cambiar la línea en el segundo set, con la debilidad en recepción pasando factura para que el fichaje Milan Jovanovic pudiera distribuir con facilidad, acusando en momentos las lógicas dificultades de un proceso de adaptación al equipo que apenas ha comenzado. Buscó soluciones desde el banquillo Marcos y entraron César López y Ramón Pujol, haciendo labores de opuesto Fran Calzón, volviendo a recordar el capitán un papel que desarrollaba en los tiempos de Superliga 2.

Pese a mantenerse con opciones, el set de nuevo cayó del lado local, por otro marcador ajustado, en este caso 25-23, aunque la línea de ir de menos a más en los visitantes se vio reflejada en el tercer set. Ahí el Voley Textil consiguió sacar a relucir sus credenciales, con una gran concentración desde el inicio para conseguir romper el marcador aprovechando una serie excelente al saque de Sunny Wu. Con el marcador de 14-25 el Voley Textil Santanderina recobró la fe en sus posibilidades para prolongar el encuentro y obtener algo positivo del mismo.

Pero esa fortaleza visitante, que parecía haber hecho mella en el ánimo local, resultó demasiado efímera para los intereses textiles. Porque tras empezar con buen pie el Voley Textil Santanderina, el equipo local volvió a recuperar su identidad ofensiva, consiguiendo sumar la confianza en labores defensivas que les permitía apuntarse los puntos más largos. La confianza en sí mismo del Almoradí acrecentó los temores del Voley Textil Santanderina, que no fue capaz de reaccionar para poner en aprietos a los locales, que vencieron por 25-18 y se apuntaron con ello el encuentro.

La Superliga 2019-20 sigue caracterizándose por la gran igualdad, lo que obliga al Voley Textil Santanderina a recuperar la confianza en sí mismos para regresar a la senda del triunfo. Con el apoyo de su afición, el próximo sábado frente al Río Duero Soria tendrán una excelente oportunidad de recuperar esa identidad que le deparó un feliz inicio liguero y que le tiene reservadas otras muchas alegrías en una campaña aún en ciernes.

VOLEIBOL ALMORADÍ: Jorge Mompeán, José Vicente Cabrera, Zdravko Kamenov, Pedro Miralles, Juan Serna, Pablo Lorenzo y Jaime Roca (líbero) – equipo inicial – Francisco Ferrández y Antonio Ángel Castaño (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Fran Calzón, Milan Jovanovic y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López y Ramón Pujol.

SETS: 26-24, 25-23, 14-25 y 25-18, en una hora y 52 minutos.

ÁRBITROS: Alejandro Sanabria y Richard Martínez Ferrer.

PABELLÓN: Mayte Andreu con unos 700 espectadores.

El Voley Textil Santanderina cae a domicilio
Comentarios