jueves. 28.03.2024

El comienzo de liga para el Textil Santanderina no fue lo que se esperaba ni mucho menos. Una derrota clara por 3-0 fue la sufrida por los hombres de Marcelo Stefano ante Río Duero Soria. Bien es cierto que los cántabros estuvieron mejor en el primer parcial en donde reinó la igualdad por ambas escuadras, pero en el segundo y tercer tiempo los castellanos fueron netamente superiores.

En el primer set, las ventajas no existieron prácticamente en ningún momento. Los dos equipos eran intensos, y sacaban sus virtudes, pero también sacaban algunas deficiencias en su juego, que deberán corregir a medida que la temporada vaya avanzando. Los de Cabezón fueron de más a menos, al principio consiguieron alguna pequeña ventaja ya que Renan Levandoski estaba muy acertado. Sin embargo, los sorianos consiguieron ir a más y al final y ganaron el primer set con 25-20.

En el segundo set todo cambió ya que los castellanos comenzaron a jugar mucho mejor que los visitantes, siendo Folguera uno de los más destacados por el cuadro numantino. Hubo un pequeño oasis en el juego de los hombres de Stefano y llegaron a recortar una distancia y ponerse a dos. No obstante, la superioridad fue muy clara en este set para los locales que consiguieron ganarlo por 25-18. 

En el tercer set tampoco iban a cambiar mucho las cosas ya que nada más comenzar se pusieron con 6-2 a favor de los sorianos. A pesar de ello, los cántabros intentaron competir y por ese empuje pudo llegar la conexión entre Chema Hernández y Martin Dimitrov que situaba el empate a doce y alimentaba las esperanzas para los de Cabezón de la Sal, pero los fallos en saque y recepción condenaron a los cántabros y con ello el partido, en este último set fue clara su derrota 25-17.

Está claro que el primer partido de la competición no ha sido positivo, ahora lo que toca es conseguir la victoria en forma de revancha el próximo sábado día 10 de octubre ante el Conectabalear CV Manacor, partido fundamental para los intereses del equipo cántabro.

RÍO DUERO SORIA: Gerard Osorio, José Villalba, Alberto Salas, Xavier Folguera, Manuel Salvador, Igor Silva y Alejandro San Martín (líbero) – equipo inicial – Adrián Olalla y Lucas Lorente.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Gabriel França, Fran Calzón, Luis Martín, Leo Cardoso, Renan Levandoski, Felipe Hernández y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Adrián García, Martin Dimitrov y Chema Hernández.

SETS: 25-20, 25-18 y 25-17 en 1 hora y 27 minutos de juego.

ÁRBITROS: Carlos Portugal Fuertes y Diana Sánchez Rico.

PABELLÓN: Los Pajaritos de Soria, con unos 300 espectadores

El Voley Textil Santanderina cae en el primer partido de liga en tierras sorianas
Comentarios